Bach, arioso BWV 1088

bach-arioso-bwv1088

¡Feliz domingo! Seguimos recorriendo estas obras menores del catálogo BWV. Son incorporaciones tardías al general, pero merece la pena que sean conocidas porque en ellas también está Bach presente. Hoy vamos con otra cuya duración es bastante breve.

js-bach

Sigamos recorriendo la biografía de Johann Sebastian Bach (1685-1750), compositor alemán nacido en Eisenach. Habíamos dejado al maestro ofreciendo su Misa en si menor al elector de Sajonia. Es probable que la obra fuese interpretada en Dresde en julio de 1733. Los materiales para la interpretación fueron preparados por el propio Bach, su mujer Ana Magdalena, sus dos hijos Friedemann y Carl y una mano desconocida, probablemente un estudiante privado. Por tanto, no es descabellado pensar que los cuatro Bach participasen en la interpretación uniéndose a los músicos de Dresde. Además, el título que llevaba en envoltorio de los materiales no fue escrito por el propio compositor, sino por Gottfried Rausch de Dresde, un escribiente al servicio del compositor de la corte, Jan Dismas Zelenka.

Hoy vamos a escuchar su arioso titulado So heb' ich denn mein Auge sehnlich auf, BWV 1088. Es para voz de bajo y forma parte de un pastiche de una pasión; concretamente sería el movimiento vigésimo.

La partitura de la composición puede descargarse aquí.

La versión es de Thomas Quasthoff (bajo) y Bach-Collegium Stuttgart.

Volver arriba