Lamentación de Semana Santa



En este pórtico de la Semana Santa que es el tradicional viernes de dolores, te traigo una preciosa música para esta semana tan intensa y que te será seguro muy desconocida, tanto la obra como el autor. Todavía hay mucho que conocer y descubrir que está ahí preparado para que disfrutemos de ello. Vamos a ampliar nuestro conocimiento.

Hoy te traigo un compositor español muy poco conocido llamado Domingo Hernández (siglo XVII). Se trata de un maestro que desarrolló son carrera principalmente en Aragón. Fue cantor de la catedral de Zaragoza y en ella trabajó algunas veces como maestro de capilla interino. En 1611 estaba trabajando para la basílica del Pilar. Fue un maestro activo en Zaragoza que animó mucho la música religiosa de su época, y del que desgraciadamente no hay demasiados datos biográficos.

Gracias a maestros actuales se está redescubriendo nuestra música española de siglos anteriores. Una de estas obras es el maestro Hernández y es la Segunda Lamentación para el Sábado Santo. En esta obra está contenido todo el espíritu de la Semana Santa en un día de serenidad, de luto y de expectación ante la inminente resurrección de Cristo. Todo esto lo refleja el maestro Hernández en esta luminosa obra, que gracias a Dios ha sido traída a nuestros oídos contemporáneos.

La interpretación es de Los Músicos de Su Alteza dirigido por Luis Antonio Gonzalez.

Volver arriba