Muchas son las maravillas

many-wonders-burton

¡Feliz martes! Muchas son las maravillas que hallamos en nuestra vida, creadas por Dios y que tenemos que conservar. Esas maravillas parece que lo son un poco más cuando se ponen en música y cuando están tras una música llena de la calidad de la de hoy.

ken-burton

Creo que nunca ha estado por aquí Ken Burton (1970), compositor británico nacido en las Indias Occidentales. Entre sus actividades musicales se cuentan la de director coral y orquestal, compositor y arreglista. También es intérprete, presentador, educador y productor. Dentro de su música encontramos una combinación de una poderosa fe, de su musicalidad, de su educación musical formal, la pasión que da a sus composiciones y su intenso deseo por crecer. Dedica una gran energía de sus tareas a los grupos de aficionados. Disfruta del proceso de ver cómo los cantantes van evolucionando hasta un grado de emoción muy especial al darse cuenta de que lo consiguen. Trabaja sus obras de una forma muy meticulosa, disfrutando mucho del proceso y haciendo que quienes lo experimentan también disfruten.

Escuchemos su motete Many are the Wonders. Se trata de un himno de inspiración evangélica para coro a ocho voces, con secciones para tenor solo y que puede ser perfectamente interpretada en la liturgia. La obra fue un encargo de Suzi Digby y el coro cuya interpretación vamos a escuchar hoy y se trata de una respuesta contemporánea al motete Loquebantur variis linguis del compositor inglés Thomas Tallis, en el que se habla de varias lenguas que alaban y cantan las maravillas de Dios. Los entendidos afirman que en esta obra escuchamos cómo se mezclan, de una forma bastante magistral, los sonidos de los estados americanos del sur con la polifonía renacentista inglesa.

La interpretación es de ORA Singers.

Volver arriba