Los santos cantan

Le toca el turno hoy a la cantiga n.º 262, perteneciente a las Cantigas de Santa María. Obviamente, su autor es Alfonso X el Sabio.

Los primeros versos de la obra dicen: Se non loássemos por al a Sennor mui verdadeira. Su introducción dice lo siguiente: Como Santa María guareceu no Poi ũa mollér que éra sorda e muda.

En Puy existía una imagen de la Virgen muy milagrosa. Un día, en maitines, causó una gran tormenta y la tierra hasta llegó a temblar. Las puertas del templo estaban cerrados y los santos allí congregados empezaron a cantar la salve. Una mujer sordomuda llegó a curarse y también recitó la oración. Al día siguiente acudieron muchos fieles a la iglesia pero la puerta no se abría, cosa que pasó cuando se confesaron.

Puede encontrarse más información sobre la cantiga en este enlace.

La interpretación es de Eduardo Paniagua.

Volver arriba