“Los padres son custodios y no propietarios de sus hijos” ¡¡Los niños no son propiedad de la ministra de educación!!

UBUNTU
UBUNTU

Se debe tomar siempre en serio la declaración de cualquier ministro/a después de un Consejo Ministerial, pues ese es el acto más serio de un Gobierno. Entonces se entendería que los padres se presentasen delante de su Ministerio o sus delegaciones con una pancarta que recoja esas palabras y que le pida, por tanto, que se haga cargo de sus hijos y asuma su cuidado, manutención, vestimenta, protección… y que sea consecuente con lo que dijo. Cierto que los funcionarios no son responsables de lo que dicen y deciden los ministros. Sin necesidad de repetir, habría padres y madres suficientes para que por centenares o millares estuvieran muchos días exigiéndole que cumpla su palabra.

En coherencia con esas palabras el Gobierno tendría que derogar las leyes del Código Penal y Civil que hacen responsables subsidiarios a los padres de los destrozos que cometen sus hijos (por ej. en la Kale Borroka). También tendrían que quitar la obligación que hoy tienen los padres de educar y sostener a sus hijos hasta que sean mayores de edad o terminen sus estudios. Incluso en los casos de divorcio o separación habría que liberar a la madre o padre de pasar la correspondiente pensión. Las leyes deben ser coherentes unas con otras y no manifiestamente contradictorias.

Por otra parte, cualquier madre o padre, aunque sea del PSOE o de Podemos, debe asumir que si acepta que la actual Ministra puede decidir como educar su hijo, igualmente tendrá que aceptar que en otro momento también lo podrá hacer un ministro/a del PP, Bildu, Vox, etc si desempeñan ese cargo en el futuro.

No conozco persnonalmente a la ministra de educaciòn, pero dicen que es socialista y no tengo elementos para negar ese dicho. Lo que sí tengo claro es que si es verdaderamente socialista tendría que defender a la sociedad y a sus diversos grupos (agrupamientos) sociales. Defender a los grupos sociales empezando por el más elemental, pequeño y débil que es la FAMILIA.  No olvidemos lo que dice la Declaración de los Derechos Humanos art. 16.3 “La familia es el elemento natural y funda­mental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”. A continuaciòn estarían las asociacións de madres/padres, los colegios, etc para que la sociedad sea libre y protagonista de la vida social.

La palabra Ministro viene de MINISTER (minus), servidor. De ahí viene ministerio, servicio. Por tanto, un ministro debe ser un servidor y no un dictador. En una democracia el Gobierno y los Ministros deben ser servidores de la sociedad.

Si las madres y padres de familia ven que la Ministra y el Gobierno del que forma parte no respeta sus derechos, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (ONU 10-XII-1948), especialmente en los artículos 12 (no injerencias arbitrarias en la vida privada o familiar), 18 (libertad de pensamiento, conciencia y religión), 19 (liberta­d de opinión y expresión), 26.3 “Los padres tendrán derecho preferente a esco­ger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”, deben exigirlos, incluso en los tribunales, hasta ir a Estrasburgo si es necesario (art. 8). Hay que exigir democracia siempre a los gobiernos y practicar democracia, y, si no dejan otra opción, también asociados ir a los tribunales.

TRIBUNAL DDHH ESTRASBURGO

Cualquier madre/padre que tenga los hijos ya algo crecidos sabe por experiencia que son basicamente verdaderas estas palabras del gran escritor libanés Khalil Gibran en “El profeta”:

KHALIH GIBRAN HIJOS

Termino con las palabras pronunciadas en el día de la Sagrada Familia (31-XII-17) por quien NO TIENE PODER EJECUTIVO en el tema, el Papa Francisco: “Los padres son custodios y no propietarios de sus hijos” que vienen ser una ayuda clarificadora de como ejercer la responsabilidad de educar a los hijos.

Volver arriba