El paíse vecino, epicentro de la actividad internacional de la Fundación La Fundación ”la Caixa” destinará 50 millones de euros a acción social y cultural en Portugal en 2023

La Fundación ”la Caixa” destinará 50 millones de euros a acción social y cultural en Portugal en 2023
La Fundación ”la Caixa” destinará 50 millones de euros a acción social y cultural en Portugal en 2023

En sus cinco años de actividad en Portugal, la Fundación ha invertido en el país más de 136 millones de euros, destinados al desarrollo de iniciativas sociales, científicas, educativas y culturales. Este 2023, la previsión es alcanzar los 50 millones de euros de inversión social

Isidro Fainé: "Estamos muy satisfechos de la consolidación de nuestra acción social"

El presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, y el patrono de la Fundación y presidente honorario de BPI, Artur Santos Silva, han mantenido sendos encuentros con el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y con el primer ministro del país, António Costa.

En Portugal, epicentro de la actividad internacional de la Fundación, la entidad potencia los proyectos estratégicos dirigidos a luchar contra la pobreza y la exclusión, facilitar un empleo a personas en situación de vulnerabilidad, y atención a personas mayores.

En sus cinco años de actividad en Portugal, la Fundación ha invertido en el país más de 136 millones de euros, destinados al desarrollo de iniciativas sociales, científicas, educativas y culturales. Este 2023, la previsión es alcanzar los 50 millones de euros de inversión social.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación ”la Caixa”, ha destacado: «Como parte de nuestro modelo, queremos contribuir al bienestar de las personas y al avance de los territorios en los que estamos presentes. Cinco años después de nuestra llegada a Portugal, estamos muy satisfechos de la consolidación de nuestra acción social. Portugal es un país por cuyo desarrollo socioeconómico apostamos con pleno convencimiento, pero todavía queda mucho por hacer, por lo que hoy, queremos, además, renovar nuestro compromiso»

Volver arriba