La pobreza infantil cuesta más de 63.000 millones de euros al año, el 5,1% del PIB anual El presidente del Gobierno, el Alto Comisionado y Fundación ”la Caixa” presentan el estudio El coste de la pobreza infantil en España

El coste de la pobreza infantil en España
El coste de la pobreza infantil en España

El director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila,  ha asegurado que “este estudio nos ayudará a continuar aunando esfuerzos para romper el círculo hereditario la pobreza infantil

Desde el año 2007, a través del programa CaixaProinfancia, La Fundación ´la Caixa´ está sumamente comprometida con este objetivo. Desde su inicio, el programa ha atendido a 350.000  niñas, niños y jóvenes mediante refuerzo educativo, apoyo familiar, atención psicoterapéutica y actividades de ocio. Lo que más nos anima es que consiguen graduarse al finalizar la ESO en niveles similares al resto de la población.”

En el acto, celebrado en el auditorio de CaixaForum de Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remarcado que la pobreza infantil cuesta más de 63.000 millones de euros al año, el 5,1% del PIB anual en cifras de 2019. Un coste que se calcula a partir de dos magnitudes: primero, que en la edad adulta se percibirá un salario inferior en 5.100 euros brutos al año; y, segundo, el incremento exponencial del riesgo de tener una salud deficiente con los costes derivados para el sistema sanitario.

Sánchez, ha subrayado que, gracias al escudo social y a las medidas puestas en marcha por el Gobierno, “hemos frenado el incremento de la pobreza infantil en 11 puntos” y “hemos evitado que casi un millón de niños, niñas y adolescentes hayan caído en la pobreza”.

Antonio Vila Bertrán, director general de la Fundación ”la Caixa”, en la presentación del estudio El coste de la pobreza infantil en España.
Antonio Vila Bertrán, director general de la Fundación ”la Caixa”, en la presentación del estudio El coste de la pobreza infantil en España. Fundación "la Caixa"

Por su parte, el director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila,  ha asegurado que “este estudio nos ayudará a continuar aunando esfuerzos para romper el círculo hereditario la pobreza infantil. Desde el año 2007, a través del programa CaixaProinfancia, La Fundación ´la Caixa´ está sumamente comprometida con este objetivo.

Desde su inicio, el programa ha atendido a 350.000  niñas, niños y jóvenes mediante refuerzo educativo, apoyo familiar, atención psicoterapéutica y actividades de ocio. Lo que más nos anima es que consiguen graduarse al finalizar la ESO en niveles similares al resto de la población.”

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba