Educaixa talks, el 9 de marzo Regulación y autonomía emocional de los alumnos

Educaixa talks Emociona
Educaixa talks Emociona

En la conversación entre Lorea Martínez y Rafel Bisquerra, el próximo 9 de marzo de 2022 (18.30h), descubriremos que la regulación emocional es una de las claves del aprendizaje socioemocional en cualquier etapa educativa, así como de las relaciones entre las diferentes personas de cada equipo y organización, y veremos también cómo se trabaja en los distintos ámbitos desde el modelo de HEART in Mind para implementar una «Pedagogía con corazón»

Inscribete aquí

La regulación emocional es la capacidad para alargar unas emociones, acortar otras, intensificarlas, atenuarlas, transformarlas. Es muy importante la regulación de la ira como estrategia para la prevención de la violencia. La regulación es un paso más en la autonomía emocional, que incluye autoaceptación, autoestima, autoconfianza, etc.

En la conversación entre Lorea Martínez y Rafel Bisquerra, el próximo 9 de marzo de 2022 (18.30h), descubriremos que la regulación emocional es una de las claves del aprendizaje socioemocional en cualquier etapa educativa, así como de las relaciones entre las diferentes personas de cada equipo y organización, y veremos también cómo se trabaja en los distintos ámbitos desde el modelo de HEART in Mind para implementar una «Pedagogía con corazón».

Ponentes de la formación

Lorea Martínez

Lorea Martínez

Fundadora de HEART in Mind y Profesora en la Universidad de Columbia (Nueva York)

Lorea Martínez es fundadora de Heart in Mind, una consultoría dedicada a apoyar la integración del aprendizaje socioemocional en escuelas y organizaciones educativas, a través de la formación de educadores y equipos de liderazgo. Apoya a compañías de tecnología educativa en la integración del aprendizaje socioemocional en sus productos y aplicaciones. 

Doctora magna cum laude en Pedagogía Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona, licenciada en Pedagogía y maestra de Educación Especial. La Dr. Martínez es profesora de Teachers CollegeUniversidad de Columbia, donde enseña inteligencia emocional a directores de escuela.  

Ha llevado a cabo investigaciones en el campo del aprendizaje emocional en las áreas de formación del profesorado, implementación de programas de aprendizaje socioemocional, evaluación de competencias, formación de directores y clima escolar. Tiene un blog donde frecuentemente escribe sobre la teoría y la práctica de la educación emocional.

Silvia Benito

Silvia Benito

Orientadora educativa en la Comunidad de Madrid y docente colaboradora en la Facultad de Educación de la UNED

Silvia es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Investigación e Innovación en Educación, así como Máster en Investigación en Psicología. Doctora en Educación por la UNED con Premio Extraordinario de Doctorado. Desde hace más de diez años participa en distintas actuaciones de formación del profesorado, en los últimos años especialmente como ponente en seminarios en colegios públicos a través del CTIF-Capital, así como en los cursos de profesores y maestros en prácticas.

Es miembro de EDUEMO, de la facultad de Educación de la UNED  donde es docente del Máster en Inteligencia Emocional. Aurora del “Programa VERA”, de Educación Emocional para Educación Primaria y Coautora del libro “Guía de mediación para el profesorado: Gestión del conflicto en el aula”.

Pablo Luna

Pablo Luna

Profesor/Investigador en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

El Dr. Luna es profesor/investigador de Psicología en el Grado y Máster del profesorado en la Facultad de Educación de Ciudad Real y Director de TFG/TFM y profesor en la Facultad de Educación de la UNIR. Ha llevado a cabo investigaciones para la población escolar en relación al diseño, desarrollo y evaluación psicosocial y de las competencias socioemocionales, aplicando programas de intervención y aprendizaje socioemocional.

Doctor cum laude en Educación por la Universidad de Castilla-La Mancha; Máster Universitario en Investigación en Psicología Aplicada (UCLM) con Premio Extraordinario; Máster Universitario en Investigación e Innovación Educativa (UCLM); y Graduado con menciones en Educación, con Premio Extraordinario.

Rafael Bisquerra

Rafael Bisquerra

Presidente de la RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar)

Rafael Bisquerra es considerado uno de los mayores expertos en educación emocional. Catedrático de Orientación Psicopedagógica, licenciado en Pedagogía y en Psicología, y fundador y primer director del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica), desde mediados de los noventa ha centrado su investigación en la educación emocional y ha sido autor de numerosas publicaciones sobre esta área.

Otra información de interés

información actividades EduCaixa

Este webinar forma parte del ciclo de webinars educativos EduCaixaTalks Emociona

Primero, Religión Digital
Volver arriba