El primer derecho que tenemos los seres humanos es que no nos maten. Eliminar un ser humano es asesinar, señalaron. Aberrante la aprobación del aborto hasta las 12 semanas en Guerrero: Obispos del Estado

Aberrante la aprobación del aborto hasta las 12 semanas en Guerrero: Obispos del Estado.
Aberrante la aprobación del aborto hasta las 12 semanas en Guerrero: Obispos del Estado.

El pasado 17 de mayo del 2022 el Congreso del Estado de Guerrero aprobó con  30 votos a favor, 13 en contra, una abstención y un sufragio nulo, el aborto hasta las doce semanas de gestión. 

Los obispos en Guerrero lamentaron esta decisión y con tristeza señalaron que no fueron tomadas en cuenta muchas voces, que se oponían a esta reforma con argumentos basados en la razón y en la ciencia.

Mediante un comunicado, los obispos del Estado de Guerrero en México, Mons. Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco, Mons. José de Jesús González Hernández, Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Mons. Joel Ocampo Gorostieta, Obispo de Ciudad Altamirano y Mons. Dagoberto Sosa Arriaga, Obispo de Tlapa, se manifestaron en contra de la decisión del Congreso local de legalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación. 

Afirmaron que el hecho de que una “ley” permita a las mujeres embarazadas abortar hasta las 12 semanas de ninguna manera cambia el hecho de que se trata de la eliminación de un ser humano, niño o niña. 

“¿Ve Usted cuerdo que con doce semanas y un día ese niño o esa niña sí tengan derecho a vivir y con doce semanas menos un día no lo tengan? Es aberrante. Eliminar un ser humano es asesinar. El primer derecho que tenemos los seres humanos es que no nos maten. Es un derecho que se convierte en obligación universal: “No matarás”, y que la autoridad tiene la responsabilidad de hacer valer”, señalaron.

Los obipos expusieron que muchos especialistas coinciden en afirmar que la mujer no desea abortar y que el aborto es una violencia directa contra ellas. 

El aborto es una violencia muy grande también contra ella misma: contra su cuerpo, contra sus instintos primarios, contra sus sentimientos y emociones. Y muchas veces lo hace presionada por la irresponsabilidad paterna. El varón es corresponsable en la obligación de dar un acompañamiento afectivo y efectivo a la mujer que ha embarazado y a su hijo”. 

Reafirmaron que la ciencia es clara y dice que empezamos a existir desde el momento en que fuimos concebidos. 

El nuevo viviente, al que se le da el nombre de cigoto, es ciertamente humano, tiene el genoma humano, y es un viviente humano diferente a cualquier otro, parecido a sus padres y hermanos, pero diferente. Sólo necesita tiempo, alimento y un ambiente adecuado para su crecimiento”. 

Recordaron que el Papa Francisco nos dice que “La sola razón, es suficiente para reconocer el valor inviolable de cualquier vida humana, pero si además miramos desde la fe, ‘toda violación de la dignidad personal grita venganza delante de Dios y se configura como una ofensa al Creador del hombre’.

Los obispos en Guerrero lanzan mensaje ante la despenalización del aborto

Pero dejaron en claro que el Santo Padre también es firme al decir que “no debe esperarse que la Iglesia cambie su postura sobre esta cuestión… ¡Este no es un asunto sujeto a supuestas reformas o modernizaciones. No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana!”.  

Por lo que propusieron a todos los fieles católicos y de buena voluntad cuatro iniciativas para acompañar a las mujeres embarazadas tras la aprobación del aborto en la entidad al sureste del país, para exponer la verdad con toda libertad: 

Crear centros de acompañamiento a la mujer embarazada, sobre todo para la que se ve empujada a abortar por diversas razones. Darle la mano sin condenarla y con caridad fraterna ofrecer los medios indispensables para que el nuevo ser nazca en un ambiente de amor.

Impulsar la Pastoral de la Vida, organizando los equipos parroquiales desde donde se impulsen consultorios pro-vida, siendo la misma parroquia el primer medio de contención para evitar los abortos inducidos.

Desde la catequesis infantil, de adolescentes y juvenil ofrecer el conocimiento que da la ciencia, la razón y el catecismo, para valorar y respetar la vida humana desde su inicio en la concepción hasta su fin con la muerte natural.

● Implementar en los cursillos de formación prematrimonial los temas referentes a la concepción y gestación de los nuevos seres humanos como bendición de Dios para los esposos y la familia.

Así como otras iniciativas que podrán proponer la Comisión de Familia, Vida, Juventud, Adolescentes y Laicos de la Provincia.

Finalmente, reconocieron a los legisladores que mantuvieron en alto el valor de la dignidad humana y también a todas las personas que han orado por los legisladores y se han manifestado públicamente con el fin de que las leyes de México defiendan la vida de cada ser humano, desde su inicio en el momento de la concepción hasta su fin en la muerte natural. 

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba