La Archidiócesis de México sale al paso de las acusaciones del ex portavoz Hugo Valdemar Aguiar desmiente que el cardenal Rivera esté desatendido: "Él decidió ir a un hospital privado"

El cardenal Aguiar, junto a Norberto Rivera
El cardenal Aguiar, junto a Norberto Rivera

"En el caso del Cardenal Norberto Rivera, el Cardenal Carlos Aguiar designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades de nuestro Arzobispo Emérito. El Cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado", apunta la nota

El cardenal Norberto Rivera "decidió recibir la atención médica en el sector privado". La Archidiócesis de México salió ayer al paso a las acusaciones del ex portavoz de la diócesis, Hugo Valdemar, que aseguró que el cardenal Aguiar había "abandonado" al purpurado, enfermo grave de coronavirus.

En un inédito comunicado, la diócesis primada aseguró que ofreció al Cardenal Norberto Rivera atenderse por Covid en red de nosocomios con los que tiene convenio, pero decidió hacerlo en un hospital privado.

"En los casos que requieran hospitalización, la atención (como la tuvo Monseñor Francisco Daniel Rivera, Obispo auxiliar, y los demás sacerdotes que lo han requerido) se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales (espacios transformados para la atención de pacientes Covid-19)", explicó la diócesis.

"En el caso del Cardenal Norberto Rivera, el Cardenal Carlos Aguiar designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades de nuestro Arzobispo Emérito. El Cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado", apunta la nota. 

La Arquidiócesis precisó que la Vicaría del Clero es la instancia encargada de acompañar a los sacerdotes y obispos durante su enfermedad; “manteniendo contacto, apoyando y dando seguimiento a su estado de salud”. Al tiempo, justificó que la decisión de que los obispos y sacerdotes reciban la atención médica por Covid-19 en hospitales del sector salud es debido a la situación económica que vive la Iglesia en todo el país.

Si eliges privada, por tus propios medios

"Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de Covid-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos", como hizo el cardenal Rivera.

Volver arriba