El eclesiástico madrileño era, hasta hoy, representante pontificio en Chile El español Alberto Ortega, nuevo Nuncio del Papa en Venezuela

Alberto Ortega, nuevo nuncio en Venezuela
Alberto Ortega, nuevo nuncio en Venezuela

El prelado también había sido responsable del Vaticano en Jordania e Irak, y ha trabajado en las representaciones pontificias en Nicaragua, Sudáfria o Líbano

Francisco ha nombrado al español monseñor Alberto Ortega Martín nuevo nuncio apostólico (embajador) en Venezuela, informó este martes la oficina de prensa del Vaticano. Ortega Martín (Madrid, 1962) era nuncio en Chile desde 2019 y también había sido responsable de las embajadas del Vaticano en Jordania e Irak.

Ahora lo será en Venezuela, donde desde el 2021 falta un nuncio tras la marcha de Aldo Giordano.
Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'



Ortega Marín fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990, es licenciado en Derecho Canónico y entró a formar parte del servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997.

A lo largo de su carrera ha trabajado para las Representaciones Pontificias en Nicaragua, Sudáfrica y Líbano, así como en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado vaticana.


El 1 de agosto de 2015 el papa Francisco le nombró arzobispo de Midila y Nuncio Apostólico en Jordania e Irak, y fue ordenado obispo el 10 de octubre de ese mismo año.

Nuevo obispo en Honduras

Asimismo, el Boletín informativo de la Oficina de Prensa vaticana informa que el Pontífice ha nombrado Obispo de la Diócesis de Comayagua (Honduras) al Rev. P. Ángel Falzón, O.F.M., hasta ahora Párroco de la Inmaculada Concepción de Aguanquerique.

Monseñor Ángel Falzón nació el 15 de octubre de 1957 en Naxxar (Malta) y realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Instituto Nacional de Estudios Eclesiásticos Religiosos de Malta (INSERM). Hizo su profesión solemne el 10 de octubre de 1982 y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1984 por la Provincia Franciscana de los Frailes Menores de Malta. Tras la ordenación, se trasladó a la Provincia francesa de la Inmaculada Concepción (Nueva York) e ingresó en la Fundación Centroamericana.  En 1985 llegó a Honduras como misionero, donde desempeñó los siguientes cargos: Vice párroco de Santa Ana en La Libertad; párroco de San Antonio de Aguanqueterique (1990-2012) y de la Inmaculada Concepción (desde 1990) en La Paz.

Volver arriba