"Salir de la tristeza, la desolación que nos produce esta pandemia como una comunidad, como una patria" Argentina pide a la Virgen de Luján el fin de la pandemia y se une al Rosario del Papa

Argentina pide a la Virgen de Luján el fin de la pandemia y se une al Rosario del Papa
Argentina pide a la Virgen de Luján el fin de la pandemia y se une al Rosario del Papa

Los obispos argentinos rezaron anoche por esa intención a la patrona nacional en víspera de su fiesta y el santuario mariano se unió este sábado a la maratón de oración convocada por el pontífice

Los obispos argentinos rezan en las vísperas de la solemnidad de Nuestra Señora de Luján por la salud del pueblo argentino y el fin de la pandemia, iniciativa a la que adhirió el papa Francisco con un videomensaje los días previos.

La oración del Rosario fue anoche desde el santuario mariano nacional, donde estuvo presente el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, y el resto del episcopado se sumó virtualmente.

La plegaria mariana fue transmitida través del canal de YouTube de la Conferencia Episcopal Argentina

Tras la vigilia con música y oración, la jornada del sábado, fiesta de Nuestra Señora de Luján, comenzó con el rezo de Laudes y la misa presidida por el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García.

"Hacer lo que Jesús nos diga y no desde el cumplimiento frío de aquel que obedece, sino desde el amor que abraza la verdad, el amor que abra el amor, el amor que abraza la justicia, la salvación; el amor que abraza la vida. No hacemos lo que Jesús nos dice porque bajamos la cabeza; hacemos lo que Jesús dice para levantar la cabeza, frente a tantas palabras de otros que nos dicen y no abrazan nuestras vidas", expresó monseñor García.

"La Virgen nos vuelve a decir en esta fiesta: 'Hagan lo que Jesús les diga' y cada uno de nosotros tendrá que mirar en su corazón y escuchar esta palabra para salir de la tristeza, la desolación que nos produce esta pandemia como una comunidad, como una patria, como una humanidad, renovada justamente desde el amor, la solidaridad, desde el encuentro profundo con los hermanos", sostuvo.

A las 13, el santuario de Luján transmitió al mundo el rezo del Rosario por el fin de la situación dramática de la pandemia en el marco de la “maratón” de oración convocada por el papa Francisco durante mayo.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba