Este viernes, jornada de oración en el país Argentina rezará por los muertos del coronavirus

Argentina pide a la Virgen de Luján el fin de la pandemia y se une al Rosario del Papa
Argentina pide a la Virgen de Luján el fin de la pandemia y se une al Rosario del Papa

"Animamos a que ese día se celebre la misa de difuntos en las catedrales, parroquias, capillas, cementerios y cinerarios", precisó en un comunicado la Conferencia Episcopal

Al día de hoy, la Argentina acumula -según datos oficiales- 102.818 fallecidos por coronavirus y los casos positivos totales reportados ascienden a 4.798.851, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitó a todas las comunidades del país a unirse en oración mañana, viernes 23 de julio, "pidiendo al Señor por el eterno descanso de las víctimas y el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos".

"Animamos a que ese día se celebre la misa de difuntos en las catedrales, parroquias, capillas, cementerios y cinerarios", precisó en un comunicado.

El episcopado también sugirió organizar otros momentos de oración para recordar "de manera particular a los muertos en cada comunidad, invitando a participar de manera presencial o virtual a familiares de acuerdo a las posibilidades e iniciativas de cada lugar en la observancia de las respectivas normas sanitarias".

"La fe en Cristo muerto y resucitado renueve nuestra esperanza y nos fortalezca en esta dura situación, uniéndonos en el dolor por las pérdidas y la confianza en la misericordia de Dios", concluyó.

Crisis en Argentina
Crisis en Argentina

Al día de hoy, la Argentina acumula -según datos oficiales- 102.818 fallecidos por coronavirus y los casos positivos totales reportados ascienden a 4.798.851, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Misas por esta intención en todo el país

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa por esta intención mañana a las 10 en la catedral primada.

La celebración eucarística será presencial con aforo y transmitida en directo por Canal Orbe 21 y el canal de YouTube Homilías Catedral.

“Que Dios escuche nuestra oración con misericordia, para que todos  los muertos en la pandemia, reconciliados con Él, sean llevados a la gloria eterna sobre los hombros del Buen Pastor y así vivan para siempre en la compañía de la Virgen y de todos los Santos”, se implora en la convocatoria.

Volver arriba