Agradecen al Cardenal su acompañamiento con familiares de desaparecidos Arquidiócesis de Guadalajara llama "Presidente chiste" a Andrés Manuel López Obrador

Arquidiócesis de Guadalajara llama "Presidente chiste" a Andrés Manuel López Obrador
Arquidiócesis de Guadalajara llama "Presidente chiste" a Andrés Manuel López Obrador

Mediante la editorial de El Semanario la Arquidiócesis de Guadalajara, catalogó al mandatario federal de México como un "Presidente chiste". 

Y es que hace unos días tras cuestionarle sobre la desaparición y posible asesinato de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno, Andrés Manuel López Obrador echó a reír y contó una anécdota 

La Arquidiócesis de Guadalajara comentó que tener en México un "presidente chiste" es un asunto serio y no es para que los mexicanos suelten la risa o se haga eco de sus burlas y desprecios. 

Y es que destacaron que el titular del Ejecutivo lejos de tomar las cosas con seriedad por la grave situación que atraviesa el país en muchos ámbitos (inseguridad, salud, educación, etc.), sus respuestas son ocurrencias e ironías.

"No tiene miedo hacer el ridículo, que se ha convertido en una forma de gobierno. Con la respuesta que dio, que todos conocemos, al asunto de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, no solo muestra falta de sensibilidad, sino perversión. Y al manifestar que no se disculparía por ello, no solo mostró falta de humildad, sino cinismo"

"Burlarse, no tomar las cosas en serio, reírse de la desgracia ajena (niños con cáncer, por ejemplo) ha sido una de sus formas (decir estrategias es decir demasiado) para “responder” cuando no quiere, no puede o no sabe cómo hacerlo".

Lamentaron que el presidente López Obrador, cite frases de la Biblia a su conveniencia, además de que minimice y evada lo que está sucediendo en el país. 

Pues afirmaron que el asunto de las desapariciones se ha incrementado en su sexenio y lo único que a hecho el presidente es tomar con desprecio, evadiendo, con indiferencia, sin atención a las víctimas, con burla.

“Lo que vemos es mucha indiferencia de parte de las autoridades, que deberían estar más preocupados por atender a los jóvenes y tomar decisiones más firmes. Y no tomarlo como broma, porque: el crimen está bien posicionado en todos los niveles”, afirmó el Cardenal Francisco Robles Ortega

“El clima de inseguridad que estamos viviendo no disculpa a ninguno de los niveles. No es cosa de pasarse la responsabilidad, sino de enfrentar con toda la autoridad de la ley lo que está pasando. De otra forma no se va a componer esto”, porque en todo lo que está pasando hay complicidad, hay impunidad, hay protección. No es, pues, para nada, asunto de chiste", insistió.

En el texto también critican que algunos reporteros presentes en sus soliloquios de cada día le hacen eco a sus chistoretes y lo engrandecen como si ésta fuera la mejor forma de responder a la nación.

Cardenal de Guadalajara preside misa por desaparecidos en Santuario de los Mártires de Cristo en Guadalajara

Cientos de personas que tienen familiares y amigos desaparecidos acudieron al Santuario de los Mártires de Cristo para pedir a Dios que pronto sean encontrados, en la misa celebrada por el Cardenal Francisco Robles Ortega lamentó que este tema se politice y no se de respuesta clara a las madres y padres que buscan a sus hijos. 

“No podemos permitir queridos hermanos y hermanas que la tragedia de estas personas que envuelven a tantas otras personas de sus familias queden al amparo de un número que manejen algunos con criterios político electorales, para que nos vaya bien en las próximas elecciones hay que bajar el número, hay que decir que son menos”, explicó Robles Ortega.

El Cardenal Ortega enfatizó que las autoridades son las encargadas que deben de ejercer la justicia, ir por los responsables de cada desaparición y eliminar la impunidad.

Personas de los diferentes colectivos que acudieron al Santuario agradecieron al Cardenal, como Isabel Velarde del colectivo Entre Cielo y Tierra desaparecidos en Jalisco, quién aseguró que Robles Ortega siempre los ha apoyado en esta gran labor de búsqueda de sus familiares.

“Le agradecemos en nombre de todos los colectivos que estamos aquí, de todas las madres de familiares de desaparecidos, le agradecemos profundamente el que haya venido a celebrar esta misa por ellos, por ellos que viven en nuestros corazones y no podemos dejar de buscar”, señaló Isabel Velarde.


Etiquetas

Volver arriba