Causa indignación video de rapero La Arquidiócesis de Hermosillo se disculpa por la grabación de video de rap en su Santuario Guadalupano

La Arquidiócesis de Hermosillo se disculpa por la grabación de video de rap en su Santuario Guadalupano
La Arquidiócesis de Hermosillo se disculpa por la grabación de video de rap en su Santuario Guadalupano

La Arquidiócesis de Hermosillo pidió disculpas luego de que salieran a la luz algunas imágenes de un video musical del raprero Érick Raúl Alemán Ramírez -conocido simplemente como “Alemán”-, grabadas al interior del Santuario Guadalupano, ubicado en el centro de la capital de Sonora.

Después de que causaran indignación las imágenes del video musical donde el rapero "Alemán" se encuentra vestido de sacerdote dentro de un templo de la Arquidiócesis de Hermosillo.

En un comunicado, la iglesia local reconoció que se actuó “de una manera imprudente”, si bien aseguró que no hubo mala voluntad e intención.

En las escenas se puede apreciar al rapero utilizando una casulla morada y repartiendo lo que parecen ser cigarrillos de mariguana al interior de la Iglesia, como si se tratara de la Comunión.

“El Señor Arzobispo Ruy Rendón Leal y todo nuestro presbiterio, ofrecemos una sincera disculpa a todo el Pueblo de Dios de nuestra Arquidiócesis y a todas aquellas personas que se sintieron agraviados en su fe”.

“Asumimos el compromiso de velar y cuidar que estos actos no se repitan en nuestra Iglesia y proteger la santidad de estos lugares y en especial de la Sagrada Eucaristía, tomando las medidas pertinentes”.

El padre Luis Armando González Torres, párroco del Santuario, fue quien prestó la Iglesia a “Alemán”, uno de los raperos mexicanos más populares de la actualidad, con más de mil millones de visualizaciones en su canal de YouTube.

En un video publicado en Facebook, el padre Luis Armando explicó que autorizó la grabación del video en la Iglesia y aseguró que el Santísimo se encontraba resguardado en una capilla anexa; asimismo, rechazó que le hubiera prestado las vestiduras al equipo de producción.

El presbítero justificó su decisión y explicó que la canción -que aún no se ha dado a conocer- tiene un mensaje positivo para la juventud, aunque pidió disculpas si algún católico se sintió ofendido.

La Arquidiócesis de Hermosillo fue más allá y anunció oraciones y Eucaristías en desagravio “por aquellos lugares de culto que se hayan visto afectados”.

El rapero Alemán también pidió disculpas a todos quienes se sintieron ofendidos por la grabación del video.

“Este video es para ofrecerle una disculpa a toda esa gente que llegó a sentirse ofendida”.

“Una disculpa al padre Luis Armando que fue quien nos ‘tiró el paro’ (nos hizo el favor) para que se armara este video. Es una canción súper positiva que sé que les va a gustar, en especial para toda la comunidad del Santuario Guadalupano con mucho respeto y amor”, dijo.

Volver arriba