Carta del episcopado y asociaciones católicas ante las consecuencias de la pandemia en USA Arzobispo de Los Ángeles, a Trump: "Los líderes de nuestra nación deben hacer más"

Cola para hacer el test en la Iglesia Juan 3:16 (El Bronx)
Cola para hacer el test en la Iglesia Juan 3:16 (El Bronx)

La Asociación Católica de la Salud de los Estados Unidos, las Caritas Católicas, la Asociación Nacional de Educación Católica, los Servicios Católicos de Socorro, la Sociedad de San Vicente de Paúl, la Asociación de Colegios y Universidades Católicas y el episcopado, que ha publicado el documento en su web, reclaman al presidente del país una gestión eficaz y solidaria de la pandemia

"Es hora de que los dirigentes de nuestra nación hagan lo que les corresponde"

El arzobispo de Los Ángeles, Monseñor José H. Gómez, ha firmado una carta dirigida a Donald Trump junto a múltiples líderes de asociaciones católicas de Estados Unidos.

La Asociación Católica de la Salud de los Estados Unidos, las Caritas Católicas, la Asociación Nacional de Educación Católica, los Servicios Católicos de Socorro, la Sociedad de San Vicente de Paúl, la Asociación de Colegios y Universidades Católicas y el episcopado, que ha publicado el documento en su web, reclaman al presidente del país una gestión eficaz y solidaria de la pandemia. "Los líderes de nuestra nación deben hacer más", dicen en el texto.

"Con más de 200.000 muertos y 30 millones de estadounidenses que dependen del subsidio de desempleo", los firmantes hacen un balance espeluznante de la crisis del coronavirus en USA.

La carta destaca la labor de la Iglesia durante la emergencia. "Hemos tratado de hacer frente a esta pandemia -escriben- aumentando nuestros servicios y ayuda a los necesitados, proporcionando formación y continuando nuestra oración". "Pero todo esto no es suficiente".

"Es hora de que los dirigentes de nuestra nación hagan lo que les corresponde para apoyar a los necesitados, dejen de lado la política partidista y den prioridad a la vida humana", exigen en medio de un ambiente más que tirante de campaña electoral. "Que no se pierda otro día para proporcionar seguridad", piden al Gobierno.

Trump
Trump

Volver arriba