"Si ha querido habitar en algún lugar, es en nosotros" Arzobispo de Lima: "Dios está presente en todas las circunstancias de la vida, no puede restringirse"

Castillo, arzobispo de Lima
Castillo, arzobispo de Lima

Ha comentado en homilía el error que cometían "los dirigentes de la religión de Israel, que habían organizado el sistema ritual de oraciones, holocaustos y sacrificios, la relación entre las zonas puras e impuras" de manera excluyente, al revés que Jesús

"¿Qué cosa es hacer la voluntad del Padre? Es ir a la viña a cosechar, a ver dónde están los problemas, a solucionar las dificultades"

Desea que se expanda la solidaridad por la "ciudad de Lima, que muchas veces olvidó a las provincias y a las periferias, a los migrantes, a los awajunes, a los shipibos, y a todas las personas de la Sierra"

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, ha comentado en homilía el error que cometían "los dirigentes de la religión de Israel, que habían organizado el sistema ritual de oraciones, holocaustos y sacrificios, la relación entre las zonas puras e impuras" de manera excluyente. Al revés que Jesús, que hizo ver a sus seguidores que "todos estamos unidos en este mismo camino".

Monseñor Castillo ha dicho a los feligreses que "Dios está presente en todas las circunstancias de la vida, no puede restringirse". "Si ha querido habitar en algún lugar", sigue, "es en nosotros", no en los templos.

Recordando que los más humildes son quienes interesan primeramente a Dios, llama al pueblo peruano a apoyarles en este tiempo de pandemia y "conversión". "¿Qué cosa es hacer la voluntad del Padre? Es ir a la viña a cosechar, a ver dónde están los problemas, a solucionar las dificultades", insiste el prelado.

Por último, el arzobispo desea que se expanda la solidaridad por la "ciudad de Lima, que muchas veces olvidó a las provincias y a las periferias, a los migrantes, a los awajunes, a los shipibos, y a todas las personas de la Sierra".

Volver arriba