Primer acto del presidente electo al llegar a Washington para la investidura Biden y el cardenal Gregory homenajearán a los 400.000 muertos por coronavirus en EE.UU.

Joe Biden y Kamala Harris
Joe Biden y Kamala Harris

El acto, que se celebrará junto a la piscina situada frente al Monumento a Lincoln, donde Martin Luther King dio su célebre discurso 'I have a dream', contará con la oración del primer cardenal negro del país. Yolanda Adams cantará "Hallelujah" y una enfermera cantará "Amazing Grace"

El Comité organizador ha pedido a ciudades y pueblos de todo el país a iluminar sus edificios a esa hora y hacer sonar las campanas de sus iglesias para compartir un "momento nacional de unidad y recuerdo"

Será el primer acto de Joe Biden al llegar a Washington, la víspera de su investidura como presidente de los Estados Unidos. Un acto cargado de memoria, emoción y fe. Esta noche (22,30, hora española), el presidente electo de EEUU., la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente de los obispos norteamericanos, Wilton Gregory, presidirán un homenaje a las 400.000 víctimas del coronavirus en el país.

El acto, que se celebrará junto a la piscina situada frente al Monumento a Lincoln, donde Martin Luther King dio su célebre discurso 'I have a dream', contará con la oración del primer cardenal negro del país. Yolanda Adams cantará "Hallelujah" y una enfermera cantará "Amazing Grace".

El Comité organizador ha pedido a ciudades y pueblos de todo el país a iluminar sus edificios a esa hora y hacer sonar las campanas de sus iglesias para compartir un "momento nacional de unidad y recuerdo".

"En medio de una pandemia, cuando tantos estadounidenses están llorando la pérdida de familiares, amigos y vecinos, es importante que homenajeemos a aquellos que han muerto y reflexionemos sobre el que ha sido uno de los periodos más desafiantes en la historia de la nación", dijo la directora de comunicación de la PIC, Pili Tobar, en el comunicado.

La ceremonia también busca "renovar el compromiso" de los estadounidenses a "unirse para acabar con la pandemia y reconstruir el país", añadió.

Volver arriba