El presidente electo de EE.UU. revela su cercanía con el Pontífice Biden: "El Papa ha sido extremadamente generoso con nuestra familia"

El Papa Francisco felicita a Joe Biden
El Papa Francisco felicita a Joe Biden

En 'The Late Show', Biden relató cómo, meses después de la muerte de su hijo por un cáncer cerebral, Bergoglio quiso consolar a toda la familia

"El Papa Francisco ha sido extremadamente generoso con nuestra familia". Joe Biden, quien el próximo 20 de enero, pese a Donald Trump (quien sigue sin reconocer su derrota electoral), se convertirá en el segundo presidente católico de Estados Unidos, tras John Fitzgerald Kennedy, reveló detalles de su relación con Jorge Mario Bergoglio.

En una entrevista en 'The Late Show', el líder demócrata recordó un momento, especialmente emotivo, en el que el Papa quiso estar cerca de toda la familia Biden. Sucedió en 2015, durante la visita del Pontífice a Estados Unidos. Entonces Joe Biden era vicepresidente de la Administración Obama.

El encuentro tuvo lugar meses después de la mujer del hijo de Biden, Beau, quien falleció de cáncer cerebral. "Pidió reunirse con toda la familia en el hangar del aeropuerto antes de irse", recordó el presidente electo. Allí se encontraron Bergoglio, Biden, su esposa y quince miembros de su familia.

"No sólo habló de Beau, sino que habló en detalle de Beau, de quién era y de los valores familiares, del perdón y la decencia", desveló, emocionado, Joe Biden. "Soy un gran admirador de Su Santidad. Realmente lo soy", concluyó.

Volver arriba