Parolin y los obispos de EE.UU. también le dedican sus oraciones Biden dice que rezará por Trump y pide no politizar el coronavirus

Biden y Trump, junto a Obama
Biden y Trump, junto a Obama

"Quiero enviar mis oraciones al presidente Trump y a la primera dama, para que tengan una rápida recuperación", afirmó Biden, que en su corto discurso tuvo siempre puesta una mascarilla quirúrgica y que sigue manteniendo su calendario de campaña, mientras que Trump se encuentra desde hoy en cuarentena y bajo vigilancia médica

"Lo sentimos, rezamos por él y por todos los enfermos que están sufriendo", dijo Pietro Parolin

"Estoy rezando por el Presidente Trump y la Primera Dama Melania Trump. Que Dios les conceda la plena curación y que mantenga a su familia segura", ha declarado el arzobispo de Los Ángeles

El candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, aseguró este viernes en un acto de campaña en Grand Rapids (Michigan) que reza por la "rápida recuperación" del presidente Donald Trump tras su positivo por coronavirus y pidió tomarse en serio la pandemia de COVID-19 y no politizar la estrategia para combatirla.

"Quiero enviar mis oraciones al presidente Trump y a la primera dama, para que tengan una rápida recuperación", afirmó Biden, que en su corto discurso tuvo siempre puesta una mascarilla quirúrgica y que sigue manteniendo su calendario de campaña, mientras que Trump se encuentra desde hoy en cuarentena y bajo vigilancia médica.

El exvicepresidente había comenzado a relajar en campaña algunas de la medidas para prevenir el contagio como despojarse de la mascarilla al hablar. Biden aprovechó para abrir su discurso hablando de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado más de 208.000 muertos en Estados Unidos, y pidió "tomárselo en serio" y ser responsables para combatirlo, además de no politizar la lucha contra la enfermedad, que dijo que si él llega al poder conseguirá poner bajo control.

El candidato demócrata, que confirmó que ha dado negativo en la prueba de la COVID-19, solicitó a la población que sea patriota y use las mascarillas siempre que haya riesgo de transmisión y se faciliten pruebas regulares no solo para la gente en la Casa Blanca o para los miembros de su campaña, sino también para los trabajadores, especialmente los de más alto riesgo como los de la industria cárnica.

"Dios proteja a la Primera Familia (como se conoce a la familia del presidente)", añadió Biden en su discurso en el estado clave de Michigan.

Biden, que el martes compartió escenario con Trump durante los 90 minutos del debate presidencial, aseguró que si llega al poder tras las elecciones del 3 de noviembre ampliará los beneficios médicos para los más mayores, abaratará las guarderías y hará gratuita la enseñanza universitaria pública para las rentas de menos de 125.000 dólares anuales.

El mensaje iba dirigido a trabajadores, familias de clase media e indecisos, que en 2016 votaron en gran medida a Trump y le concedieron la Presidencia.

Parolin: "Rezo por Trump y todos los enfermos de Covid"

"Rezo por él como por todos los pacientes de Covid". El cardenal Pietro Parolin presentó ayer la encíclica del Papa, Fratelli Tutti, en el nuevo salón del Sínodo. Camino del Ángelus, la prensa italiana le preguntó por la hospitalización de Trump. "Lo sentimos, rezamos por él y por todos los enfermos que están sufriendo", declaró el Secretario de Estado Vaticano.

Parolin recibe en el Vaticano a Pompeo
Parolin recibe en el Vaticano a Pompeo ANSA

En los últimos días, tras su encuentro con Pompeo, han surgido grietas y diferencias de opinión sobre el expediente de China. El subsecretario americano había causado irritación en el Vaticano por la inusual petición al Papa de no firmar el acuerdo para la nominación de obispos firmado hace dos años con China y ahora en proceso de renovación.

Por su parte, el arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, ha emitido una declaración en la que ofrece oraciones por la salud del presidente Trump y de la primera dama Melania Trump: "Estoy rezando por el Presidente Trump y la Primera Dama Melania Trump. Que Dios les conceda la plena curación y que mantenga a su familia segura y saludable. Sigamos rezando por todos los que están sufriendo a causa del nuevo coronavirus, especialmente los enfermos y moribundos y sus familias, y todos aquellos que han perdido a sus seres queridos. Que Dios les dé esperanza y consuelo, y que ponga fin a esta pandemia".

Cola para hacer el test de coronavirus en Estados Unidos
Cola para hacer el test de coronavirus en Estados Unidos

Volver arriba