Según nuevos datos del censo de 2022, la cifra aventaja en más del doble a unos edificios sobre los otros ¿Sabías que Brasil tiene más templos religiosos que escuelas y centros de salud?

Templos en Brasil
Templos en Brasil

En el gigante suramericano hay 579.798 establecimientos religiosos, entre iglesias, sinagogas, otros templos y 'terreiros', como se denomina a los sitios de oración de cultos afrobrasileños como el candomblé

El número es más del doble de los 264.445 centros educativos y sanitarios (264.445) identificadas por el IBGE en todo el país

Los datos son el resultado del primer estudio sobre todas las coordenadas geográficas y los tipos de edificaciones que componen los 111 millones de domicilios de Brasil que fueron registradas durante la realización del censo

Los establecimientos religiosos de Brasil duplican y superan el número de instituciones educativas y de salud en todo el país, según nuevos datos del censo de 2022 divulgados este viernes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), de titularidad estatal.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

En el gigante suramericano hay 579.798 establecimientos religiosos, entre iglesias, sinagogas, otros templos y 'terreiros', como se denomina a los sitios de oración de cultos afrobrasileños como el candomblé.

Brasil tiene más templos religiosos que escuelas y centros de salud |  Minuto30

El número es más del doble de los 264.445 centros educativos y sanitarios (264.445) identificadas por el IBGE en todo el país.

Eso supone que, mientras existen 286 templos por cada 100.000 habitantes, la proporción de centros educativos, entre guarderías, escuelas y universidades, cae a 130.

Ya la proporción de hospitales, clínicas y centros de urgencias baja hasta 122 por cada 100.000 habitantes.

"Los datos son el resultado del primer estudio sobre todas las coordenadas geográficas y los tipos de edificaciones que componen los 111 millones de domicilios de Brasil que fueron registradas durante la realización del censo"

Los datos son el resultado del primer estudio sobre todas las coordenadas geográficas y los tipos de edificaciones que componen los 111 millones de domicilios de Brasil que fueron registradas durante la realización del censo. La gran mayoría corresponde a viviendas particulares, 90,6 millones. Le siguen los establecimientos comerciales y de otras finalidades como edificios culturales o públicos (11,7 millones), los agropecuarios (4 millones), los edificios en construcción (3,5 millones) y los domicilios colectivos -hoteles, prisiones, pensiones, residencias de ancianos- (104.500). 

Vista De La Ciudad De Sao Paulo, Brasil. Ciudad Superpoblada. Fotos,  retratos, imágenes y fotografía de archivo libres de derecho. Image  187822013

Volver arriba