Como símbolo de unión y hermandad entre gallegos y porteños Buenos Aires ya tiene su mojón del Camino de Santiago, donado por la Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia ha donado un mojón que marca el punto kilómetro 9.990 en el Camino de Santiago de Compostela. Fue instalado en Puerto Madero y bendecido por el padre Francisco Baigorria SJ.

El mojón simboliza la unión y hermandad entre gallegos y porteños, fundada en 250 años de historia compartida

Un símbolo que coloca a la ciudad, de pleno derecho, en la constelación de hitos de peregrinación hacia Compostela y lugares fundamentales de la Galicia universal

(AICA).- La Xunta de Galicia donó un mojón del Camino de Santiago de Compostela a la Ciudad de Buenos Aires, que marca el punto kilómetro 9.990 y se instaló en el Espacio Verde María Esther de Miguel, en Puerto Madero.

La pieza de granito gallego fue bendecida por el padre Francisco Baigorria SJ, párroco de San Ignacio de Loyola.

En el marco de las celebraciones por el Año del Xacobeo 2021, la Xunta de Galicia se propuso instalar mojones que indican el Camino de Santiago de Compostela en lugares emblemáticos del mundo. El año pasado se instalaron mojones en Glasgow, Bruselas, Lorient y Rio de Janeiro.

El acto protocolar y de bendición del mojón se realizó cumpliendo el protocolo sanitario y participaron el delegado de la Xunta de Galicia, Alejandro López Dobarro; la diputada porteña Cecilia Ferrero, que impulsó la iniciativa legislativa; el subsecretario de Paisaje Urbano, Juan Vacas; la directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación, Carolina Cuenca, y la gerente operativa de Cooperación Internacional de la Ciudad, Sofía Lagorio.

“El mojón simboliza la unión y hermandad entre gallegos y porteños, fundada en 250 años de historia compartida, y coloca a la ciudad, de pleno derecho, en la constelación de hitos de peregrinación hacia Compostela y lugares fundamentales de la Galicia universal”, se destaca en los fundamentos de proyecto.

Volver arriba