Xóchitl Gálvez afirma que el Papa Francisco está preocupado por la violencia en México Candidatas a la presidencia de México presumen su encuentro con el Papa Francisco

Candidatas a la presidencia de México presumen su encuentro con el Papa Francisco
Candidatas a la presidencia de México presumen su encuentro con el Papa Francisco

Con dos días de diferencia, las candidatas a la presidencia de México, llegaron al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.

La primera en platicar con su Santidad fue Xóchilt Gálvez quien sin hacerlo público, fue captada en la Basílica del San Pedro, el martes 13 de febrero y tuvo audiencia con el Papa Francisco en el Salón Apostólico.

Pero de manera repentina quien sí anunció que se reuniría con el Papa Francisco fue Claudia Sheinbaum, por lo que este 15 de febrero fue recibida en su despacho privado en su casa en Santa Marta.

Mediante una filtración se dio a conocer que la candidata de la coalición opositora ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez se reunió a inicios de semana con el Papa Francisco. Información que confirmó este jueves en conferencia de prensa.

Gálvez Ruíz, reveló que el encuentro tuvo una duración de 40 minutos y comentó que el Papa Francisco se mostró preocupado especialmente por la violencia qué sufren los jóvenes en México y que ella le manifestó su preocupación por cómo se ha tratado a los migrantes en el país.

  “Cuando hablamos del tema de los jóvenes, de este tema que él trae como la cultura del descarte, entramos al tema de los jóvenes y fue cuando pudimos hablar del tema de Salvatierra y de Celaya y si su preocupación por la inseguridad y la violencia que están viviendo los jóvenes. (…) Me dijo al final que le parecían muy buenas mis ideas”, comentó.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ anunció rápidamente que también tendría un encuentro con el Papa Francisco, el cual tuvo lugar este jueves 15 de febrero pero no en el Salón Apostólico si no en su despacho privado en Santa Marta.

“Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”

“Me regaló grandes consejos de vida. Quiero expresar mi agradecimiento a Héctor y Mauricio Sulaimán, amigos queridos y a Adrian Pallarols, amigo reciente, la enorme oportunidad que me regalaron el día de hoy de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”.

La candidata el partido en poder, quien tiene desendencia judía y ha dicho que no es religiosa, aprovechó para compartir en su red social algunos fragmentos de la encíclica Fratelli Tutti.

Volver arriba