El candidato defiende el aborto y el matrimonio homosexual Cardenal Burke: "Dar la comunión a Biden sería un sacrilegio"

Cardenal Burke
Cardenal Burke

"No pueden presentarse a recibir la santa comunión porque no están en comunión con Cristo", ha dicho de políticos como él

El cardenal ha insistido en que "no es un castigo", sino un "favor que les hacemos diciéndoles que no se presenten, porque si lo hacen cometen un sacrilegio"

Negándole la comunión a Biden, parece reiterar su oposición al actual Papa, que le dio de comulgar después de que un sacerdote de Carolina del Sur se negara a hacerlo

El cardenal Raymond Burke ha atacado duramente al candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, en una entrevista con Fox News. "Dar la comunión a Biden sería un sacrilegio", ha sentenciado el prelado.

Destacada figura de la facción más conservadora de la jerarquía de la Iglesia católica, Burke ha opinado que los políticos cristianos que defienden el derecho a decidir abortar y el matrimonio homosexual "no pueden presentarse a recibir la santa comunión porque no están en comunión con Cristo".

Tildándolos de "pecadores obstinados", el cardenal ha insistido en que "no es un castigo", sino un "favor que les hacemos diciéndoles que no se presenten, porque si lo hacen cometen un sacrilegio".

Originario de un área granjera de Wisconsin, Burke se ha enfrentado en repetidas ocasiones al Pontificado aperturista de Francisco. Negándole la comunión a Biden, parece reiterar su oposición al actual Papa, que le dio de comulgar después de que un sacerdote de Carolina del Sur se negara a hacerlo, como ha recogido La Reppublica.

Las declaraciones de Burke continúan acalorando el ambiente político en Estados Unidos, donde en medio de la campaña electoral el presidente Trump ha acusado a Biden de ir "en contra de Dios", metiendo -en busca de votos- las creencias del candidato en el debate electoral.

Joe Biden
Joe Biden

Volver arriba