Impulsado por un misionero valenciano El Cardenal Cañizares visita en Chile un centro de personas con discapacidad

Cañizares visita en Chile a personas con discapacidad
Cañizares visita en Chile a personas con discapacidad

Dentro de su viaje a Chile, Perú y Ecuador

En esta misión la Iglesia ofrece alimentación y cuidados a jóvenes y adultos con discapacidad

Cañizares visitará los Vicariatos Apostólicos de Requena y San José, en la Amazonía peruana, de los que se encarga la Archidiócesis valenciana desde 2017

(AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha visitado en Copiapó (Chile) a personas en situación de discapacidad o en riesgo de exclusión social acogidas en la corporación “Mi pequeño Hermano” que fue impulsada por el misionero valenciano Juan Sanchis.

Esta misión funciona dentro de la parroquia Inmaculado Corazón de María de la ciudad chilena de Vallenar, en la región de Atacama, desde junio de 1992, “con el propósito de atender a aquellas personas con algún grado de discapacidad o con riesgo de vulnerabilidad, jóvenes y adultos a los que ofrecen alimentación y cuidados”.

“Mi pequeño Hermano” puede mantenerse con aportaciones de socios, colaboradores y actividades tanto de Chile como del extranjero y con voluntariado, impulsadas por Sanchis, natural de la localidad valenciana de Piles.

La visita del Cardenal a “Mi pequeño Hermano” se enmarca dentro del recorrido que está realizando en Chile, a donde llegó este pasado martes y desde donde también viajará a Perú y Ecuador. Así, está previsto que visite los Vicariatos Apostólicos de Requena y San José, en la Amazonía peruana, que el Cardenal comunicó al Papa Francisco que fueron asumidos por la diócesis valentina por voluntad del propio Arzobispo desde el año 2017.

“Mi pequeño Hermano” puede mantenerse con aportaciones de socios, colaboradores y actividades tanto de Chile como del extranjero y con voluntariado

Volver arriba