El cardenal de Honduras advirtió que "todos los perseguidores de la iglesia han terminado mal" Cardenal Maradiaga asegura que Ortega y Murillo, dictadores de Nicaragua, "no durarán"

Cardenal Maradiaga
Cardenal Maradiaga

"A lo largo de los siglos esto se ha repetido, pero ahí está la fuerza de la palabra de Dios que nos dice, no tengan miedo, sino que el Espíritu Santo les inspirará lo que tienen que
decir y lo que tienen que hacer y todos los perseguidores de la Iglesia han terminado mal, ojalá que estos entiendan, comprendan y puedan cambiar"

“Dios quiera que en Honduras no pase lo de Nicaragua…tristemente ahí en Nicaragua exiliaron al pueblo, sacaron a toda la posible oposición política, pero también ellos (Ortega y Murillo) no durarán”

(Nicaragua actual).-  El cardenal de Honduras, Óscar Rodríguez Maradiaga, profetizó la caída de los Ortega Murillo en un momento en el que la pareja dictatorial ha agudizado su persecución política contra sacerdotes y obispos de la iglesia católica de Nicaragua.

En los último 10 de días de diciembre, la dictadura sandinista ha encarcelado a al menos 15 sacerdotes, entre ellos dos seminaristas, y la lista aún continúa en aumento. La mayoría de los religiosos son pertenecientes a la Diócesis de Managua y de Matagalpa.

Ante la ola de arrestos de sacerdotes en Nicaragua, el cardenal de Honduras advirtió que «todos los perseguidores de la iglesia han terminado mal».

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’

"A lo largo de los siglos esto se ha repetido, pero ahí está la fuerza de la palabra de Dios que nos dice, no tengan miedo, sino que el Espíritu Santo les inspirará lo que tienen que
decir y lo que tienen que hacer y todos los perseguidores de la Iglesia han terminado mal, ojalá que estos entiendan, comprendan y puedan cambiar”, dijo Rodríguez a un grupo de periodistas que lo abordó después de celebrar una eucaristía el pasado viernes.

Uno de los comunicadores le preguntó al jerarca hondureño si prevé que los mismos ataques de Ortega contra la iglesia católica sean copiados por la presidenta de ese país, la izquierdista Xiomara Castro, a lo cual él respondió: «Dios quiera que no y eso depende del pueblo».

“Dios quiera que en Honduras no pase lo de Nicaragua…tristemente ahí en Nicaragua exiliaron al pueblo, sacaron a toda la posible oposición política, pero también ellos (Ortega y Murillo) no durarán”, advirtió el líder religioso.

Respecto a la situación hondureña, Maradiaga abogó por generar oportunidades para que la migración no sea la única opción de superarse económicamente. 

“Lo que debería ocurrir en Honduras y ojalá que todos pudiésemos hacer algo, es que haya fuentes de trabajo en nuestro país porque si hubiese fuentes de trabajo la gente no se iría, pero como que tenemos oídos sordos. Hay que hacer el esfuerzo”, dijo el religioso, quien ha sido llamado “lobo vestido de oveja” por el gobierno de su país por las críticas que vierte sobre problemas sociales en su país.

Volver arriba