Carta del arzobispo de Bogotá, para preparar la visita del Papa a Colombia Cardenal Salazar: "Que la visita del Santo Padre nos contagie de la frescura del Evangelio"

El cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá, invitó por medio de una carta a todos fieles de la arquidiócesis de Bogotá a preparar sus corazones por medio de la oración, la reflexión y el compartir fraterno, para recibir al papa Francisco en Colombia, y de esta manera lograr que este acontecimiento deje una profunda huella en sus vidas.

A su juicio la visita del Papa Francisco al país será un especial tiempo "de gracia y bendición" para que el deben prepararse adecuadamente para que deje una "profunda huella" en sus vidas.

"Sabemos, sin duda, que será para todo el país un tiempo de gracia y de bendición en un momento crucial de su historia y, especialmente, para nosotros católicos, un tiempo para fortalecer nuestra adhesión al Señor Jesucristo por la fe, para llenarnos de amor a Dios y a los demás, para avivar la esperanza en medio de las dificultades propias de nuestra existencia y del camino que están recorriendo la ciudad y el país".

Para Salazar, "el Santo Padre nos confirmará en la fe porque con sus gestos y palabras dará testimonio del amor misericordioso del Padre, manifestado en Cristo e infundido en nuestros corazones por el Espíritu Santo".

"Igualmente nos invitará a descubrir la presencia y la acción de Dios en nuestros corazones y en la historia de nuestra patria, de modo que la secundemos con mayor decisión y generosidad".


Por eso, el purpurado invitad a "abrir sus corazones, preparándolos con la oración, la reflexión y el compartir fraterno. Solo así lograremos que la visita del Santo Padre no sea un momento puntual, sino un acontecimiento que deje profunda huella en nuestras vidas, familias y comunidades, y en el país que vive tiempos decisivos para su futuro".

"Los invito a participar en las actividades de preparación que se llevarán a cabo en las parroquias y en todos los espacios en donde se proclama y vive el Evangelio. Asimismo los convido a acoger al Santo Padre por las calles de nuestra ciudad y, de manera especial, a participar en la solemne Eucaristía que presidirá en el parque Simón Bolívar, el jueves 7 de septiembre".

Y concluye: "Oremos juntos al Señor para que la visita del Santo Padre nos contagie de la frescura del Evangelio a la que constantemente nos está invitando y así podamos ‘salir testigos de la misericordia' como reza el lema del ‘nuevo rumbo'".

Para leer la carta completa del purpurado colombiano, pinche aquí

Volver arriba