"Es un momento importante para recobrar ánimos porque empezamos a vencer al virus" Carlos Castillo, arzobispo de Lima: "Las vacunas contra el Covid son una luz de esperanza"

Carlos Castillo, arzobispo de Lima
Carlos Castillo, arzobispo de Lima

Monseñor Carlos Castillo celebra la llegada de las vacunas contra el Covid-19 a Perú y manifiesta su agradecimiento al pueblo peruano por su actitud solidaria en esta pandemia

El prelado manifestó su agradecimiento y felicitó la actitud solidaria que ha demostrado el pueblo peruano, saliendo al encuentro de los más necesitados en estos tiempos de dificultad

"En las redes se lanza o se dice cualquier cosa como verdadero, y se crean prejuicios. Yo invito a todos que reaccionemos contra las fake-news y vayamos a leer artículos interesantes. Este es un tiempo muy bueno para informarse bien, para madurar, para comprender las cosas con precisión"
 

(Vatican News).- En una entrevista concedida al canal RPP, Monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima y Primado del Perú, señaló que la llegada del primer lote de vacunas contra la Covid-19 es "una noticia que llena de alegría y esperanza", ya que se trata de un inicio para vencer definitivamente al virus SARS-CoV-2.

«Es un proceso lento, pero importante. Es una luz de esperanza. Es un momento importante para recobrar ánimos porque empezamos a vencer al virus», expresó.

Asimismo, el prelado manifestó su agradecimiento y felicitó la actitud solidaria que ha demostrado el pueblo peruano, saliendo al encuentro de los más necesitados en estos tiempos de dificultad: «Nosotros mismos en la Iglesia hemos experimentado cómo han llegado inmediatamente los alimentos a las Parroquias para distribuirlos. Todos nos estamos movilizando, todos queremos hacer algo, evidentemente con los cuidados adecuados», añadió.

Inmunizar a la gente para salir de la pandemia

Monseñor Castillo también invitó a todos los peruanos a reaccionar contra las "fake news", es decir, noticias falsas, sobre la vacuna anticovid-19:

Covid
Covid

«En las redes se lanza o se dice cualquier cosa como verdadero, y se crean prejuicios. Yo invito a todos que reaccionemos contra las fake-news y vayamos a leer artículos interesantes. Este es un tiempo muy bueno para informarse bien, para madurar, para comprender las cosas con precisión», remarcó.

  Respira Perú entrega planta de oxígeno al Hospital Belén de Trujillo

En ese sentido, el Primado del Perú, recordó que el Presidente de la República, Francisco Sagasti, ha sido el primero en vacunarse como una demostración de que la inmunización es la mejor protección frente a la Pandemia: «Y lo mismo ha hecho el Papa Francisco en el Vaticano. Tenemos que quitar los mitos. La ciencia es un vehículo excelente para amar si es que se hace con fines verdaderos y buenos como en este caso», explicó.

Carlos Castillo
Carlos Castillo

Primer lote de dosis de vacunas contra el Covid-19

La noche del 7 de febrero, llegó a Perú el primer lote de 300 mil dosis de vacunas, al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. «Este es el comienzo de una tarea larga y difícil, que no solo es un desafío nuestro, sino para todo el mundo. Hemos venido avanzando a paso firme y con tranquilidad, demostrando que somos un Gobierno que da tranquilidad y dice las cosas como son», declaró el Presidente Francisco Sagasti.

Las 700 mil vacunas restantes del primer lote, llegarán previsiblemente el 14 de febrero. La distribución de las vacunas se iniciará desde el lunes 8 en 13 hospitales e institutos de salud de Lima y Callao, a fin de proteger al personal de las áreas críticas que combate la Pandemia.

Volver arriba