Sustituye al cardenal Cipriani Carlos Castillo es ordenado arzobispo de Lima

Mattasoglio, con Cipriani
Mattasoglio, con Cipriani

La ceremonia de la ordenación y el juramento (una declaración leída y luego firmada) se realizó en la iglesia Sán Lázaro del distrito del Rímac, donde Castillo fue sacerdote durante cinco años

El nuevo arzobispo llegó a la catedral de Lima acompañado de las reliquias de Santo Toribio

El padre Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio fue ordenado hoy obispo y realizó el juramento de fidelidad a la iglesia católica antes de tomar posesión de su cargo como nuevo arzobispo de Lima.

La ordenación como obispo era necesaria, dado que Castillo era sacerdote y requería el sacramento del orden en el grado del episcopado para asumir las nuevas funciones encomendadas por el Papa Francisco.
La ceremonia de la ordenación y el juramento (una declaración leída y luego firmada) se realizó en la iglesia Sán Lázaro del distrito del Rímac, donde Castillo fue sacerdote durante cinco años.

Acompañado por la PUCP

Desde tempranas horas, la iglesia lucía llena de feligreses que lo conocían y mostraron su aprecio con aplausos a lo largo del acto litúrgico.
Tras la ceremonia, el flamante obispo salió en procesión hacia la Catedral de Lima junto con las reliquias de Santo Toribio, el Nuncio Apostólico del Perú Nicola Girasoli, los fieles de las parroquias San Lázaro, los jóvenes de la Pontificia Universidad Católica del Perú y los sacerdotes de la arquidiócesis de Lima.
Llegados a la Basílica Catedral,  se iniciará la Santa Misa dentro de la cual tendrá lugar la toma de posesión del 33° arzobispo de Lima y primado del Perú. 
Castillo Mattasoglio reemplazará en el cargo al cardenal Juan Luis Cipriani, quien desempeñó dichas funciones durante 20 años.

Mattasoglio, con Cipriani

Etiquetas

Volver arriba