El español, de más de 90 años y enfermo de Parkinson, puede que vuelva a casa en breve El obispo Casaldàliga, ingresado en el hospital de São Félix por complicaciones respiratorias

El obispo Pere Casaldàliga
El obispo Pere Casaldàliga ANSA y Asoc. Araguaia

A sus más de 90 años, Casaldàliga llevaba un tiempo sin poder levantarse y viendo debilitada su movilidad, han declarado a Religión Digital fuentes cercanas al sacerdote y poeta

"Esperamos que pueda volver a casa tan pronto como sea posible", han declarado quienes permanecen a su cuidado

Según han explicado en redes sociales las asociaciones Araguaia y ASA, que trabajan en Brasil por las causas que defiende el obispo, Pedro Casaldàliga ha sido ingresado recientemente en el hospital por "problemas respiratorios" que han agravado el avanzado Parkinson que sufre.

A sus más de 90 años, Casaldàliga llevaba un tiempo sin poder levantarse y viendo debilitada su movilidad, han declarado a Religión Digital fuentes cercanas al sacerdote y poeta español. "Todavía cogía la mano pero tiene llagas de pasar tanto tiempo en la cama" a causa de la constante postración, ha relatado la misma fuente, negando la conexión de su estado de salud con la extensión de la pandemia del coronavirus en el país.

Desde el jueves pasado, cuando fue internado en el hospital de São Félix do Araguaia, la región brasileña que no ha dejado desde que llegó a ella como misionero, sus allegados explican que "está acompañado en todo momento y muy cuidado" y que rezan por su recuperación. "Esperamos que pueda volver a casa tan pronto como sea posible", desea la publicación en RRSS, mientras que quienes le rodean aseguran que podrá hacerlo en breve.

Volver arriba