Hazte socio/a
Última hora
Sánchez anuncia 'medidas' si los obispos no cumplen con las víctimas

Mensaje del Celam a los obispos de Cuba: “Les animamos a continuar sosteniendo la esperanza”

Los cinco planteamientos de la Vida Consagrada en Cuba para superar la actual crisis

“Como ustedes muy bien han expresado en su comunicado del 12 de julio, no podemos cerrar los ojos o entornar la mirada, como si nada estuviera sucediendo”, sostienen los obispos de Celam en un comunicado.

“Apelamos firmemente a las instancias gubernamentales la búsqueda de caminos de solución, pues sabemos que ninguna acción violenta o agresiva permitirá avanzar a nuestros pueblos por caminos de fraternidad, justicia y paz”

Protestas en Cuba.

Los prelados, a través de Monseñor Miguel Cabrejos, presidente del Celam, y de Monseñor Jorge Lozano, secretario general, se unen al llamado de la Iglesia en Cuba para que “la respuesta a los reclamos de la población no sea el inmovilismo”. Como tampoco “contribuya a dar continuidad a los problemas, sin resolverlos, ni el endurecimiento de posiciones que pudieran dañar a todos”.

“También hacemos nuestro el pensamiento del Papa Francisco que nos pide a todos escuchar los gritos de la población y solucionar los conflictos a través del diálogo”, acotaron.

En tanto “apelamos firmemente a las instancias gubernamentales la búsqueda de caminos de solución, pues sabemos que ninguna acción violenta o agresiva permitirá avanzar a nuestros pueblos por caminos de fraternidad, justicia y paz”. Como también “les animamos a continuar sosteniendo la esperanza del pueblo cubano fortaleciendo, como lo vienen haciendo la salvaguarda del bien común”.

Cuenten con nuestra oración y cercanía y de manera muy especial les encomendamos a la Virgen de la Caridad, Madre del pueblo cubano.

Los cinco planteamientos de la Vida Consagrada en Cuba para superar la actual crisis

Por lo que “nosotros, como responsables de acompañar a la Vida Consagrada en Cuba, acogemos con profundo respeto e interés los clamores y esperanzas que ha manifestado la gente que ha salido a protestar por las calles este domingo 11 de julio en todo el país”. “Como personas consagradas vivimos desde la fe estos acontecimientos y reconocemos también en esos reclamos del pueblo la voz de Dios. Los que salieron a las calles no son delincuentes, son gente común de nuestro pueblo que encontró un modo de expresar su descontento”, sostuvieron.

Al respecto han propuesto al pueblo cubano “cinco puntos que nos parecen indispensables para superar la difícil situación actual y construir entre todos la fraternidad”. Acotaron: “Nos encomendamos a la Virgen de la Caridad para que superando toda tentación de violencia y exclusión nos guíe por los caminos de la fraternidad, la reconciliación, la justicia y la paz”.

Cuba

Entre los cinco puntos están:

Protestas en Cuba

También te puede interesar

Lo último