La Dimensión de Familia de la CEM aseguró que la familia es la esperanza del mundo Celebran día de la familia en México

Celebran día de la familia en México
Celebran día de la familia en México

En ocasión del Día de la Familia 2023, que se celebró este domingo 5 de marzo en México, cientas de diócesis, arquidiócesis, parroquias y movimientos eclesiales, realizaron diversas actividades litúrgicas, pastorales, artísticas y recreativas, para conmemorar este día.

La Dimensión de Familia de la CEM aseguró que la familia es la esperanza del mundo, “ustedes, familias, son la esperanza de la Iglesia y del mundo. Con su testimonio del Evangelio pueden ayudar a Dios a realizar su sueño”

Con motivo del Día de la Familia en México, el responsable de la Dimensión Episcopal de Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda agradeció a todas las comunidades que se organizaron para hacer visible este día y conmemorar la importancia de la familia en nuestro país.

El también Obispo Auxiliar de Monterrey, aseguró que la idea es seguir fielmente la ruta, marcada por el Papa Francisco en el pasado Encuentro Mundial de las Familias:

"Deseamos hacer sentir nuestro aliento y nuestra cercana a todas las familias, precisamente ahí donde se encuentran, en su concreta condición de vida, partiendo de su situación real, y desde ahí intentar caminar juntos, juntos como esposos, juntos en su familia, juntos con las demás familias, juntos con la iglesia. Aplicándoles la parábola del buen samaritano, que encuentra a un hombre herido en el camino, se le acerca, se hace cargo de él y lo ayuda a reanudar su viaje"

Mons. Miranda destacó que eso es lo que quisiera ser la Iglesia para todas las familias: un buen samaritano que se les acerca, que permanece cercano, que ayuda a las familias a proseguir su camino y a dar un paso mas aunque sea pequeño, sin olvidar el estilo de Dios con cercanía, compasión y ternura.

También se comprometieron a seguir la línea del Proyecto Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, que pide a toda la Iglesia en México, dar una respuesta necesaria a la realidad de las familias mexicanas.

Por lo que propiciarán espacios y programas que puedan atender a las necesidades materiales y espirituales de las familias en México que sin duda son la base fundamental de la sociedad y de la Iglesia, para que cumpla su misión de educar en los valores humanos y cristianos.

Finalmente pidió a la Santísima Madre María de Guadalupe, asista a todas las familias, especialmente a las que se encuentran en tribulación, y nos ayude a todos, a llevar a cabo su sueño, de construir una casita sagrada, donde nadie se sienta solo, extraño, alejado o excluido.

Todo el mes de marzo la Iglesia en México seguirá realizando diversas actividades en favor de la familia como la Arquidiócesis Primada de México que con el lema   “Sanando a la familia cuna... cuna de amor” impartirán conferencias con expertos en temas de persona humana, matrimonio, familia y expertos en liturgia.

Las conferencias se realizarán de forma virtual a través de zoom y será transmitido en los canales de Youtube y Facebook de la Vicaría de Pastoral de Adultos y Familia como Pastoral Familiar Arquidiócesis Primada de México, además de las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México.

Volver arriba