Tanto él como su auxiliar dieron positivo después de ser vacunados Celestino Aós, ingresado preventivamente en el hospital

Monseñor Celestino  Aós, arzobispo de Santiago
Monseñor Celestino Aós, arzobispo de Santiago

Ambos obispos habían recibido ya las dos dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac de acuerdo al calendario de vacunación chileno y la última dosis la habían obtenido el pasado 11 de marzo, aseveró el comunicado

El cardenal y arzobispo de Santiago de Chile, el capuchino español Celestino Aós, fue ingresado este sábado en el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como "medida preventiva" tras dar positivo el viernes en covid-19, informó el Arzobispado de la capital chilena.

"Los efectos de la enfermedad, aunque son moderados requieren ser abordados con equipo especializado, para evitar posibles complicaciones", expresó el vicario general, Cristian Roncagliolo, en un comunicado.

También se encuentra hospitalizado desde el domingo pasado el obispo auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli, que ingresó en el mismo complejo hospitalario pocos días después de que comenzara a experimentar los síntomas de la covid-19.

Desde la institución, informaron que el estado de salud de Lorenzelli "no ha tenido cambios significativos" en las últimas 24 horas y sigue necesitando cuidados hospitalarios.

Ambos obispos habían recibido ya las dos dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac de acuerdo al calendario de vacunación chileno y la última dosis la habían obtenido el pasado 11 de marzo, aseveró el comunicado.

Aós, arzobispo de Santiago de Chile desde diciembre de 2019, fue nombrado cardenal por el papa Francisco en el consistorio del pasado 28 de noviembre.

Chile, que suma más de 1 millón de contagios totales de covid-19 y casi 25.200 decesos, vive desde hace semanas los momentos más críticos de toda la crisis sanitaria, con una segunda ola que se agravó después de las vacaciones de verano, y que ha puesto contra las cuerdas al sistema hospitalario.

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba