El 17 de enero, los 54 obispos se disponen para iniciar la edición número 121 de la asamblea plenaria Comienza la 121ª Asamblea Plenaria del Episcopado peruano

Obispos peruanos
Obispos peruanos

Los 54 obispos que representan a las 46 jurisdicciones eclesiásticas del Perú se disponen para iniciar la edición número 121 de la asamblea plenaria del episcopado el próximo 17 de enero

Tendrá lugar la elección de las principales autoridades del organismo colegiado representadas en el presidente, los dos vicepresidentes y los presidentes de las 14 comisiones episcopales para el trienio 2022/25

De acuerdo con la agenda la reunión de carácter presencial se iniciará con la celebración Eucarística presidida por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte

La reunión de carácter presencial se iniciará con la celebración Eucarística presidida por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, que será privada y se podrá seguir en directo

(ADN Celam).- Los 54 obispos que representan a las 46 jurisdicciones eclesiásticas del Perú se disponen para iniciar la edición número 121 de la asamblea plenaria del episcopado el próximo 17 de enero.

Como parte de los objetivos de la reunión está la elección de las principales autoridades del organismo colegiado representadas en el presidente, los dos vicepresidentes y los presidentes de las 14 comisiones episcopales que tendrán que asumir estos encargos pastorales para el trienio comprendido entre el año 2022 y el 2025.

Monseñor Cabrejos

De acuerdo con la agenda la reunión de carácter presencial se iniciará con la celebración Eucarísticapresidida por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

Atendiendo todos los protocolos de bioseguridad la ceremonia será privada y se transmitirá en directo a través del FanPage de Facebook de la Conferencia Episcopal peruana.

La presidencia actual

Actualmente la presidencia de la Conferencia Episcopal peruana está integrada por Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y presidente del Celam, desde su misión como presidente del episcopado representa legalmente al organismo, convoca y preside las reuniones del Consejo Permanente y se pronuncia en nombre de la Conferencia Episcopal, entre muchas otras tareas.

El primer vicepresidente del organismo es el Cardenal Pedro Barreto Jimeno; actual arzobispo metropolitano de Huancayo y presidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM). El segundo vicepresidente es Monseñor Francis Prevost, obispo de Chiclayo.

Al frente de la secretaría general como órgano central de servicio de la Conferencia Episcopal está Monseñor Norberto Strotmann, Obispo de Chosica y como secretario general adjuntoestá el Padre Guillermo Inca Pereda.

Las comisiones determinan las diferentes áreas de evangelización de la Iglesia peruana entre las que figuran: catequesis y pastoral bíblica, cultura y educación, clero, seminarios y vocaciones, familia, infancia y vida, medios de comunicación, liturgia, movilidad humana, doctrina de la fe, laicos y juventud, misiones y pastoral indígena, además del área encargada de la vida consagrada.

Siga la transmisión aquí: 121 Asamblea Plenaria del Episcopado peruano

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba