"El Papa siempre ha estado pendiente de nuestro país", escribe el presidente chavista ¿Comienza el deshielo entre Venezuela y la Santa Sede? Maduro recibe a Édgar Peña en Caracas

Maduro y monseñor Peña, dos venezolanos cara a cara
Maduro y monseñor Peña, dos venezolanos cara a cara

“Grata visita de Monseñor Edgar Peña Parra” -escribió el presidente en Twitter-, “un hijo de Venezuela en la Santa Sede que vino a traernos las bendiciones de Dios y del Papa"

"Papa Francisco, me ha llegado su mensaje, tenga la seguridad de que así seguiremos", escribió hace unas semanas en esa red social el presidente Maduro, quien en los últimos años ha mantenido unas tensas relaciones con los obispos venezolanos, a los que ha llegado a calificar de "diablos con sotanas"

Este primer paso en el deshielo diplomático puede acabar atemperando la enorme presión que el gobierno sandinista de Daniel Ortega está ejerciendo sobre los obispos y fieles del país centroamericano

¿Comienza el deshielo en las relaciones entre la Venezuela de Nicolás Maduro y la Santa Sede? Eso parece, tras las afectuosas palabras con las que el mandatario venezolanorubricó en Twitter la reunión que mantuvo el sábado, 12 de noviembre, en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, con Édgar Peña, sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, y nacido en Venezuela hace 62 años.

“Grata visita de Monseñor Edgar Peña Parra” -escribió el presidente en la red social-, “un hijo de Venezuela en la Santa Sede que vino a traernos las bendiciones de Dios y del @Pontifex, quien siempre ha estado pendiente de nuestro país”.

En la reunión, según un comunicado del Gobierno, también participaron el encargado de negocios de la Nunciatura en Venezuela, Ignazio Ceffalia, la esposa de Maduro, Cilia Flores, y un par de representantes del Ejecutivo, según informa EFE.

Envió un mensaje al Papa en octubre

A finales del pasado mes de octubre, Maduro informó que había enviado un mensaje al Papa, de cuya respuesta -reveló sin dar más detalles- aseguró que seguiría sus consejos. “Recibí de parte del papa Francisco un mensaje lleno de bendiciones y de fe para Venezuela. Agradezco sus palabras, es el camino que seguiremos (...) ¡Nuestra Patria tiene su destino bendito!”, indicó el mandatario a través de Twitter.

Previamente, Maduro se había referido a este asunto durante una alocución televisada en la que explicó que en el Vaticano se había celebrado una ceremonia en honor al natalicio del médico venezolano José Gregorio Hernández, fallecido en 1919 y declarado beato en abril de 2021, según la citada agencia.

Beatificación, a la que, detalló, asistió la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, en representación de Venezuela y para entregarle un saludo y un mensaje a Francisco.

Maduro le envía un mensaje al papa Francisco
Maduro le envía un mensaje al papa Francisco

"Recibió el papa Francisco el mensaje, el saludo que le envié (...) agradezco sus bendiciones para nuestro pueblo, agradezco sus oraciones y bendiciones para nuestra amada Venezuela, su buena fe para nuestra patria", reiteró el mandatario chavista. 

"Papa Francisco, me ha llegado su mensaje, tenga la seguridad de que así seguiremos", añadió Maduro, quien en los últimos años ha mantenido unas tensas relaciones con los obispos venezolanos, a los que ha llegado a calificar de "diablos con sotanas", en una deriva que recuerda a la que está viviendo también la Iglesia en Nicaragua. De hecho, este primer paso en el deshielo puede acabar atemperando la enorme presión que el gobierno sandinista de Daniel Ortega está ejerciendo sobre los obispos y fieles del país centroamericano.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba