Hermana Berzosa: "¿Qué nos dirían 'los cinco' hoy?" 45 años de la masacre de San Patricio: Comienzan las actividades conmemorativas

Mural en memoria de lossacerdotes asesinados en la masacre de San Patricio
Mural en memoria de lossacerdotes asesinados en la masacre de San Patricio

Los sacerdotes palotinos Alfredo Leaden, Alfredo Kelly, Pedro Duffau, Salvador Barbeito y Emilio Barletti, fueron asesinados el 4 de julio de 1976

Los sacerdotes Palotinos fueron asesinados por un grupo de tareas de la dictadura militar, en la iglesia ubicada en el barrio porteño de Belgrano

La hermana jesuitina María Luisa Berzosa, vallisoletana, brindará una oración contemplativa, que se podrá seguir en vivo desde las 18:00 a través de la cuenta de Facebook@Palotinos4deJulio

(Télam).- La comunidad palotina en la Argentina comenzará esta tarde las actividades conmemorativas, al cumplirse 45 años de la 'Masacre de San Patricio', en la que fueron asesinados tres sacerdotes y dos seminaristas de esa congragación, en el marco de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico militar.

Para dar inicio a los homenajes, la consultora para la Secretaría General del Sínodo de los obispos que organiza el Vaticano, la hermana jesuitina María Luisa Berzosa brindará una oración contemplativa, que se podrá seguir en vivo desde las 18:00 a través de la cuenta de Facebook @Palotinos4deJulio.

La invitación es para hacer "memoria contemplativa de los cinco" palotinos Alfredo Leaden, Alfredo Kelly, Pedro Duffau, Salvador Barbeito y Emilio Barletti, asesinados el 4 de julio de 1976 a balazos por un grupo de tareas de la dictadura militar, en la iglesia de San Patricio, ubicada en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires.

Masacre de San Patricio

"¿Qué nos dirían ‘los 5’ hoy? 45 años han pasado pero, ¿aún hay causas pendientes por las que vale la pena luchar y dar la vida?”, señala la hermana Berzosa en un comunicado de prensa, sobre los ejes de la oración que guiará este viernes por la tarde.

"Esperamos comenzar este tiempo de conmemoración unidos en oración y trabajando juntos para mantener viva la memoria y testimonio de quienes 'juntos vivieron y juntos murieron'", indica la invitación de la comunidad palotina en la Argentina.

La hermana Berzosa nació en Valladolid, España, es miembro de la congregación Hijas de Jesús, y vivió en Buenos Aires entre 1989 y 2003, trabajando en el colegio Hijas de Jesús, ubicado a tres cuadras de la parroquia San Patricio.



Desde entonces, tiene un fuerte vínculo con la comunidad palotina en la Argentina, y hace poco más de dos años fue nombrada por el papa Francisco como consultora para la Secretaría General del Sínodo de los obispos que organiza la Santa Sede.

Volver arriba