"Se usa como 'recurso intimidatorio'", lamenta la Conferencia Cubana de Religiosas-os Religiosos cubanos: "A un año del estallido social del 11J, 700 personas siguen en prisión. Algunas, sin juicio"

Se cumple un año del estallido social en Cuba
Se cumple un año del estallido social en Cuba

A un año del estallido social del 11 de julio la Conferencia Cubana de Religiosas- os pide justicia para los más de 700 presos

"Servicio de acompañamiento a los detenidos, traemos a la memoria y al corazón lo que hemos vivido todo este tiempo, y lo que estamos viviendo

""Todavía quedan en prisión alrededor de 700 personas y un número de detenidos a los cuales aún no se les ha celebrado juicio, el las vistas de apelación, laspruebas no se admiten"

"La situación general actual es semejante a la que vivíamos hace un año, o aún peor"

Nota publicada por la CONCUR

Servicio de acompañamiento a los detenidos a raíz de las manifestaciones del 11J y sus familias- Conferencia Cubana de Religiosas-os (CONCUR)

A un año de los acontecimientos del 11J, traemos a la memoria y al corazón lo que hemos vivido todo este tiempo, y lo que estamos viviendo:

-Todavía quedan en prisión alrededor de 700 personas. Esto sigue causando dolor y angustia a muchos, especialmente a los familiares de los detenidos.

-Existe un número de detenidos a los cuales aún no se les ha celebrado juicio, violándose los plazos ordinarios y extraordinarios que establece la ley.

-En las vistas de apelación efectuadas continúan sin admitirse y valorarse adecuadamente las pruebaspresentadas por la defensa, lo cual va en detrimento de los acusados.

-La situación general actual es semejante a la que vivíamos hace un año, o aún peor. Con dolor, lamentamos que las sanciones y todo el proceso de los detenidos hace un año sean usados como recurso intimidatorio.

Como parte de esta sociedad, en la que vivimos y a la que acompañamos de diversos modos, esto nos preocupa y duele.

Pedimos el sobreseimiento definitivo de los acusados que no han sido juzgados, así como el procedimiento de revisión contra las sentencias firmes condenatorias de las personas juzgadas. Este último procedimiento puede ser iniciado por las autoridades correspondientes a instancia de alguna persona o institución, es decir, las familias pueden solicitarlo.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba