Monseñor Luis Cabrera, el nuevo presidente La Conferencia Episcopal Ecuatoriana elige su nueva cúpula directiva

Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil
Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil

Reunidos en su CXLVIII Asamblea Plenaria, los obispos han elegido a sus nuevas autoridades para el trienio 2020–2023

el nuevo Consejo de Presidencia queda presidido por Mons. Luis Cabrera, OFM, arzobispo de Guayaquil. Como vicepresidente, Alfredo José Espinoza Mateus, arzobispo de Quito

Este miércoles 11 de noviembre harán su presentación oficial en Rueda de Prensa Virtual

Los Obispos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, reunidos en su CXLVIII Asamblea Plenaria, han elegido a sus nuevas autoridades para el trienio 2020–2023.

Nombrado en un contexto marcado por el COVID y sus retos, el nuevo Consejo de Presidencia queda regido por Mons. Luis Cabrera, OFM, arzobispo de Guayaquil. Como vicepresidente, ha sido elegido Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, arzobispo de Quito. Su nuevo Secretario General es Mons. David de la Torre, el obispo auxiliar de Quito, y como Secretario General Adjunto ha sido nombrado el Padre Maximiliano Ordoñez, también de Quito.

Este miércoles 11 de noviembre harán su presentación oficial en Rueda de Prensa Virtual, a las 11h (por Facebook Live). Se retransmitirá también por Radio Católica Nacional.

La nueva Directiva ha agradecido "profundamente al Consejo de Presidencia saliente" su valiosa labor y ha pedido oraciones para asumir el servicio de este nuevo período.

Cúpula de la Conferencia episcopal de Ecuador
Cúpula de la Conferencia episcopal de Ecuador

Volver arriba