"Su familia, su trabajo y su participación ciudadana" Conferencia Episcopal de Guatemala: "Animamos a las personas de fe a ordenar las realidades temporales"

Obispos de Guatemala
Obispos de Guatemala

Al haber finalizado su Asamblea Plenaria Anual, celebrada del 3 al 7 de febrero, han enviado un comunicado llamando a dar respuesta "a todo el que les pida dar razón de su esperanza"

"La esperanza del cambio siempre resurge y aflora la capacidad de resilencia de los guatemaltecos"

"Todos esperamos que su prioridad sea el bien común y sde rompa el continuismo en las prácticas políticas nefastas ligadas a la corrupción y a la ausencia del Estado"

Al haber finalizado su Asamblea Plenaria Anual, celebrada del 3 al 7 de febrero, la Conferencia Episcopal de Guatemala ha enviado un comunicado en el que hace una reflexión sobre el año comenzando, animando a las personas de fe a asumir sus desafíos, considerar el tiempo "un don y una tarea" y ordenar sus realidades: "su familia, su trabajo y su participación ciudadana". Estando siempre dispuestos a dar respuesta "a todo el que les pida dar razón de su esperanza".

Texto del comunicado

1. Al finalizar la Asamblea Plenaria Anual del 3 al 7 de febrero y al comienzo de este nuevo año nos dirigimos a todo el Pueblo de Dios con nuestra palabra de esperanza ante los desafíos que implica, confiados en que la paciencia todo lo alcanza. El Señor nos concede el tiempo que es un don y una tarea.

2. La asamblea anual tiene el propósito de evaluar nuestras acciones del año pasado y programar a grandes rasgos las del año que iniciamos. Nuestra tarea principal como Obispos es promover, guiar y animar la evangelización en nuestro país, con la ayuda de los sacerdotes, consagrados y tantos laicos a quienes expresamos nuestro agradecimiento. Esta es nuestra misión permanente: anunciamos a Jesucristo como luz que da sentido a nuestras vidas y abre caminos de esperanza, celebramos en la liturgia su acción salvadora en los creyentes, animamos y promovemos, sobre todo a los laicos para que, movidos por su fe, ordenen las realidades temporales, es decir su familia, su trabajo y su participación social y ciudadana y, conscientes de su misión desde el Bautismo, se conviertan en levadura del Reino de Dios.

Para leer el comunicado completo, pinche aquí.

Los obispos de Guatemala, en rueda de prensa
Los obispos de Guatemala, en rueda de prensa

Volver arriba