Óscar Juárez fue encontrado muerto tras un intento de asalto "Consternación" e "inmenso dolor" del arzobispo de Tucumán tras el asesinato de uno de sus curas

Óscar Juárez, asesinado
Óscar Juárez, asesinado

El arzobispo de Tucumán. sus vicarios generales y todo el clero arquidiocesano, expresan sus sentidas condolencias ante esta tremenda pérdida irreparable

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, expresó su “consternación e inmenso dolor” por el asesinato del presbítero Oscar Juárez, envió condolencias a su familia e invitó a rezar por su eterno descanso.

"Con enorme consternación e inmenso dolor, cumplo con el deber de informar a toda la comunidad el trágico fallecimiento del querido padre Oscar Juárez, quien fue encontrado brutalmente asesinado", expresó en un comunicado tras conocerse el crimen del párroco de San Martín de Porres.

El prelado, junto con sus vicarios generales y el clero arquidiocesano, transmitieron sus condolencias ante esta tremenda pérdida irreparable, tanto a sus familiares directos como a la comunidad parroquial.

Monseñor Sánchez también invitó a rezar por el eterno descanso del sacerdote, al recordar: "En estos momentos, nos reconforta la fe y la esperanza en el Señor resucitado, que nos prometió vida plena, en abundancia y eterna para los que creen en su nombre y viven según el Evangelio".

Velatorio, exequias y sepelio

Los restos del padre Juárez son velados desde esta mañana y hasta las 16.30 en la parroquia Nuestra Señora de Luján, Don Bosco 2645, del barrio Villa Luján, de San Miguel de Tucumán.

Capilla ardiente del sacerdote

La misa de exequias se celebró está mañana a puertas cerradas exclusivamente para sacerdotes y familiares, con todas las medidas sanitarias previstas.

En tanto, la inhumación está prevista para las 17 en el Panteón del Clero del Cementerio del Oeste, Asunción 150.

Texto del comunicado

Con enorme consternación e inmenso dolor, cumplo el tristísimo deber de informar a toda la comunidad arquidiocesana el trágico fallecimiento del querido padre Oscar Juárez, párroco de la parroquia San Martín de Porres; quien fue encontrado brutalmente asesinado en el día de la fecha (por el miércoles). en un intento de asalto, dentro de la casa parroquial”.

El arzobispo de Tucumán. sus vicarios generales y todo el clero arquidiocesano, expresan sus sentidas condolencias ante esta tremenda pérdida irreparable, a sus directos familiares. sus hermanos, sus cuñadas, sus sobrinos y a toda la comunidad parroquial de San Martín de Porres que lo tuvo de párroco durante 14 años, a todos los que de manera personal o familiar a lo largo de su sacerdocio se han beneficiado de su generoso ministerio y caridad pastoral.

A su vez, monseñor Sánchez ruega encarecidamente a todos los fieles y personas de buena voluntad que eleven plegarias al Dios Altísimo por el eterno descanso del querido padre Oscar, sacerdote desde hace 42 años al servicio de la Iglesia tucumana, uniéndonos en comunión de oración a través de las transmisiones de misas diarias, el rezo del santo Rosario y demás actos de piedad desde el pequeño altar de cada uno de sus hogares.

En estos momentos nos reconforte la fe y la esperanza en el Señor resucitado que nos prometió vida plena, en abundancia y eterna para los que creen en su nombre y viven según el Evangelio.

Que el Pastor de pastores. Jesús, camino, verdad y vida, reciba a nuestro querido cura con las amables palabras con que sabe recompensar a sus servidores- amigos que lo han dejado todo por seguirlo a él y consagrarse por el Reino de los Cielos: "Está bien, servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu Señor" (Mt 25.2 1 ).

La Santísima Virgen María, Nuestra Señora de la Merced, sea fuente de consuelo, esperanza y paz para todos los que estamos afectados por el hecho luctuoso. Dios tenga misericordia de nosotros y del mundo.

Óscar Juárez

Semblanza del sacerdote asesinado

El presbítero Oscar Juárez, sacerdote del clero secular, nació el 6 de febrero de 1953 en San Miguel de Tucumán. Fueron sus padres, Carlos Antonio Juárez y Augusta Josefa Rossi. Fue bautizado el 10 de mayo de 1953.

Ingresó al Seminario Menor, donde estudió el nivel secundario. El 7 de marzo de 1972 ingresó al Seminario Mayor.  Fue ordenado sacerdote por monseñor Blas Victorio Conrero el 17 de marzo de 1979 en la catedral tucumana.

Fue enviado a estudiar a Roma, donde obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana en 1983. Al regresar fue designado profesor en el Profesorado en Filosofía y Ciencias Sagradas en el Seminario Mayor Arquidiocesano Nuestra Señora de la Merced y San José. Profesor del Instituto Superior de Cultura Religiosa “Santo Toribio de Mogrovejo”. Entre 1992 y 1993, estuvo un breve período de juez del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Tucumán. 

Fue designado por monseñor Conrero, vicario cooperador de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús el 9 de abril de 1979. Mons. Horacio Alberto Bózzoli lo nombró administrador parroquial de Nuestra Señora del Rosario en Burruyacú, el 3 de febrero de 1985. Luego fue nombrado párroco de la Sagrada Familia de Alderetes, el 25 marzo de 1992. Mons. Luis Héctor Villalba lo designó párroco de San Martín de Porres desde el 7 de marzo de 2004, hasta actualidad.

Volver arriba