En su mensaje de Pascua piden urgentemente una reconciliación nacional Los obispos de Costa Rica lamentan la violencia que está viviendo el país: "Una verdadera emergencia"

Costa Rica
Costa Rica

En su mensaje pascual, la Conferencia Episcopal de Costa Rica afirma que la población está pasando un momento muy difícil, por la cantidad de asesinatos debido a la violencia que enluta a tantas familias

Es urgente, se lee en el mensaje, una reconciliación nacional que incluya, "como es de suponer, diálogo sincero y efectivo, que abarque a todos los sectores, muchos hoy opuestos entre sí por razones políticas o ideológicas, se podrán construir verdaderos caminos para la paz y la concordia"

Por ahora, elevan sus plegarias para que Jesús resucitado “ilumine todas aquellas oscuridades que nos llenan de vergüenza, y disipe todo signo de maldad y para que restablezca la fraternidad y la justicia”

(Vatican News).- Los prelados costarricenses se lamentaron por la violencia que está sufriendo el país, lo hicieron en su mensaje de Pascua dirigido al pueblo. Costa Rica atraviesa “una verdadera emergencia a causa de la violencia y criminalidad que, sin precedentes, nos golpea a todos”, por lo que “debemos volver nuestra mirada al Señor Resucitado e implorar su presencia en medio de nosotros para que restablezca la paz en Costa Rica”.

Costa Rica, se lee en el mensaje de los obispos, atraviesa “uno de los momentos más difíciles de su historia por la cantidad de asesinatos que enlutan a nuestras familias, por la violencia que ha penetrado en todas nuestras comunidades y por el temor que se ha apoderado de la sociedad”. Esurgente, se lee en el mensaje una reconciliación nacional que incluya, “como es de suponer, diálogo sincero y efectivo, que abarque a todos los sectores, muchos hoy opuestos entre sí por razones políticas o ideológicas, se podrán construir verdaderos caminos para la paz y la concordia”.

En su mensaje de Pascua, los prelados afirmaron que “las celebraciones de esta Semana Santa nos abren ahora el horizonte a vivir la Cincuentena Pascual, un tiempo de plenitud en el que damos testimonio del amor de Jesucristo resucitado que nos ha salvado y redimido”.

Esperanza de la Resurrección

Por ahora, elevan sus plegarias para que Jesús resucitado “ilumine todas aquellas oscuridades que nos llenan de vergüenza, y disipe todo signo de maldad y para que restablezca la fraternidad y la justicia”. Con la esperanza de que en “la resurrección de Cristo resplandece la bondad divina, se ha destruido todo signo de muerte y pecado por vida eterna, y se nos ha mostrado la insondable misericordia de Dios”.

Tomando las palabras del Papa Francisco en su mensaje Urbi et Orbi en la Pascua del año 2022, añadieron: “Necesitamos al Crucificado Resucitado para creer en la victoria del amor, para esperar en la reconciliación. Hoy más que nunca lo necesitamos a Él, para que poniéndose en medio de nosotros nos vuelva a decir: ‘¡La paz esté con ustedes!’. Sólo Él puede hacerlo”.

Sólo de esta forma –sostienen – podrán superar “la violencia, el odio y el egoísmo, y podamos con nuestras acciones dar testimonio de su paz, por medio de actitudes de amor y solidaridad”.

Volver arriba