“Su estado general es bueno y no tiene fiebre” asegura el equipo de sacerdotes Un cura de las Villas de Buenos Aires contrajo coronavirus por permanecer junto a su pueblo

Guillermo Torre
Guillermo Torre

"Cuando algunos se preguntan dónde están los curas villeros en tiempos de pandemia, decimos que están compartiendo la vida de sus vecinos en las buenas y en las malas"

"Ahí estamos acompañando a nuestros vecinos, compartiendo la vida y tratando de preservar su salud y garantizar el sustento diario"

El presbítero Guillermo Torre, párroco de Cristo Obrero en la Villa 31, de Retiro, contrajo coronavirus “en una modalidad leve” y se encuentra pasando su cuarentena en un hotel del centro porteño habilitado para ese fin por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Su estado general es bueno y no tiene fiebre”, precisó el Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de Capital y Gran Buenos Aires, más conocidos como “curas villeros”, en un comunicado.

A través de un comunicado, los curas villeros confirmaron que el sacerdote Guillermo “Willy” Torre, párroco de la iglesia Cristo Obrero en la Villa 31, contrajo coronavirus “en una modalidad leve” y se encuentra cumpliendo aislamiento en un hotel del centro porteño.

Las Villas miseria de Buenos Aires


El Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de la Ciudad y el Gran Buenos Aires informó que el estado general de Torre "es bueno” y no tiene fiebre.

"Cuando algunos se preguntan dónde están los curas villeros en tiempos de pandemia, decimos que están compartiendo la vida de sus vecinos en las buenas y en las malas", señala el texto.

El equipo de sacerdotes advirtió que "la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires (AMBA) constituyen una de las zonas que registra mayor cantidad de contagios e infectados".

"La realidad se nos vino encima"

"Ahí estamos acompañando a nuestros vecinos, compartiendo la vida y tratando de preservar su salud y garantizar el sustento diario; lo hacemos desde nuestros comedores y merenderos, escuelas transformadas en hogares de ancianos, gimnasios y parroquias que albergan familias que precisan salir del hacinamiento", detallaron.

Guillermo Torre



Recordaron, además, un documento que presentaron el 5 de mayo pasado, en el que advirtieron que "la pandemia hace que se visibilicen problemas estructurales" en los barrios.

"La realidad se nos vino encima. Por esto entendemos que las necesidades de nuestra gente están por sobre los riesgos que asumimos al seguir viviendo en nuestros barrios", resaltaron.

Volver arriba