Misa Popular por la Paz, la Memoria y la Soberanía en la en la plaza de la estación de José León Suárez "Defender la soberanía es compromiso con el hermano": Padre di Paola, a 40 años de la guerra de las Malvinas

Padre di Paola, 40 años de la guerra de las Malvinas
Padre di Paola, 40 años de la guerra de las Malvinas

Así lo afirmó el sábado 2 de abril el padre José María “Pepe” Di Paola, párroco de San Juan Bosco, en su predicación durante la misa celebrada en la plaza de la estación de José León Suárez, ante cientos de personas

En un clima de emoción y participación se desarrollaron las diversas actividades anunciadas. Acompañaron personalmente el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura

La misa fue presidida por el padre Di Paola, párroco en La Carcova, y concelebrada por el padre Andrés Benítez y el padre Nibaldo Leal. Participaron en el altar varios seminaristas y diáconos

Así lo afirmó el sábado 2 de abril el padre José María “Pepe” Di Paola, párroco de San Juan Bosco, en su predicación durante la misa celebrada en la plaza de la estación de José León Suárez, ante cientos de familias y parroquianos que se acercaron a conmemorar los 40 años de la guerra de Malvinas.

En un clima de emoción y participación se desarrollaron las diversas actividades anunciadas: Banda Militar de Regimiento de Artillería Nº1 y la bandera de ceremonia que fue escoltada por el Cuartel de Bomberos de San Martín; Procesión de las ocho Capillas que forman parte de las comunidad parroquial de San Juan Bosco, organizadora de este Encuentro; los ballets de los barrios La Carcova y San Francisco Solano; música folklórica ejecutada por Mario Cabrera, el grupo Los del Milagro y en el cierre, el extraordinario recital del dúo Coplanacu.

Música
Música

Acompañaron personalmente el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura: “Le damos siempre nuestro agradecimiento a los que dieron su vida en las islas, en el crucero Gral. Belgrano… Traigo las palabras de Atahualpa Yupanqui: ‘en nosotros nuestros muertos, pa’ que nadie quede atrás’. El colonialismo es una palabra espantosa: Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Gracias, Pepe, por tu permanente trabajo solidario”, indicó Bauer.

La productora audiovisual Pastoral Villera preparó 3 videos que mostraron distintos aspectos vinculados a la conmemoración de estos 40 años de la guerra de Malvinas:

'Ser esencial por la Vida y por la Paz'

'No a la guerra: Dos Papas por la Paz (1982/2022)'

'Malvinas ayer y hoy-Malvinas 40 años'

Una imagen de la Virgen de Huachana fue entregada a la comunidad de la parroquia San Juan Bosco con el compromiso de —para continuar acompañando la devoción de la numerosa feligresía santiagueña que vive en esos barrios— construir una capilla en honor a la querida Huachana, patrona de Añatuya, provincia de Santiago de Estero.

En el predio funcionó durante toda la tarde una carpa vacunatoria contra el Covid-19 que tuvo una gran concurrencia.

También se instaló una Feria de Comidas de diferentes Colectividades a beneficio de una obra en homenaje al Soldado Caído en Malvinas.

Sonaron muchas canciones mientras caía la tarde sobre la plaza de la estación en José León Suárez pero una quedó rebotando en los corazones como latidos de esperanza: “En mi barrio se trabaja / se crece en la dignidad / en mi barrio se respeta / la vida de cada cual”.

Procesión
Procesión

Procesión de Capillas

El Milagro, de Carcova;
Itatí, de Barrio Independencia;
Sagrado Corazón, de Carcova;
Caacupé, de Carcova;
San Francisco Solano, de Curita;
Luján, de Carcova;
Medalla Milagrosa, del Pueblito;
Caacupé-Itatí, de Barrio 13 de Julio.

Misa

La misa fue presidida por el padre Di Paola, párroco en La Carcova, y concelebrada por el padre Andrés Benítez y el padre Nibaldo Leal. Participaron en el altar varios seminaristas y diáconos: “Te pedimos, Padre, en esta misa por aquellos que dieron su vida en las islas, por la Paz y Soberanía, y por nuestra Patria”, rezó al inicio de esta eucaristía el padre Pepe.

Durante la misa, se presentó a la comunidad un cuadro que regaló al padre Pepe un ex combatiente de Malvinas (Falcón) y que será colocado en el templo de la parroquia San Juan Bosco: “Figuran aquellos que dieron su vida y que son de nuestro Partido de San Martín”, dijo el sacerdote y agregó: “6 de los 9 caídos son de José León Suárez, tenemos que poner lo mejor para hacer grande a nuestra Argentina”.

Misa
Misa

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba