El obispado lamentó el accionar de personas que "viven su religiosidad como en tiempos oscuros" La Iglesia repudia los destrozos en una muestra ofensiva hacia el cristianismo en la UNCuyo, Argentina

Muestra en la UNCuyo, Argentina
Muestra en la UNCuyo, Argentina

La reunión de "católicos autoconvocados" en el Espacio de Arte Luis Quesada terminó en un violento ataque. El arzobispado manifestó su rechazo a la violencia en la UNCuyo

Si bien reiteró que los símbolos religiosos no deben ser "agraviados", lamentó: "Nos solidarizamos con las artistas que vieron afectado el fruto de su trabajo y esfuerzo, detallaron desde el arzobispado de Mendoza"

Un grupo de personas destruyó este lunes una muestra que realizaron artistas en la Universidad Nacional de Cuyo en el marco del Día Internacional de la Mujer, que habia provocado la indignación del arzobispado de Mendoza por contener "una violencia simbólica sobre signos cristianos, no solamente católicos" y herir convicciones religiosas.

La UNCuyo denunció que "católicos autoconvocados" se reunieron en el Espacio de Arte Luis Quesada para realizar una misa, pero todo terminó en un violento ataque.

La Iglesia en Mendoza (Argentina) repudió los destrozos cometidos por un grupo de personas a las obras que integran una muestra ofensiva a los cristianos en la Universidad de Cuyo @Uncuyo. Vía @VillarjuliArghttps://t.co/kSK4e9lnCb

— ACI Prensa (@aciprensa) March 21, 2023

Los atacantes actuaron contra las obras y también contra los testigos, por lo que, horas más tarde, la Iglesia emitió un comunicado en donde repudiaron el “acto de violencia física hacia las obras” expuestas en la casa de altos estudios.

"Nos solidarizamos con las artistas que vieron afectado el fruto de su trabajo y esfuerzo, detallaron desde el arzobispado de Mendoza"

“Nos solidarizamos con las artistas que vieron afectado el fruto de su trabajo y esfuerzo”, detallaron desde el arzobispado de Mendoza.

“Volvemos a llamar a la concordia y la paz que se pierde en los extremos, cuando dejamos de percibir que detrás de una obra o detrás de un símbolo religioso hay personas que tienen creencias o ideologías que no deben ser violentadas, ridiculizadas o agraviadas”.

Y cerraron: “Lamentamos el accionar de personas que viven su religiosidad como en tiempos oscuros, que tan dolorosos han sido para la humanidad. Invocamos, como en la Constitución Argentina, ´la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia’".

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado

Etiquetas

Volver arriba