El próximo viernes 4 de septiembre de 2020 a las 18 horas de Colombia Festival virtual LaudatoSificArte: Arte en Tiempo de la creación

LaudatoSificArte
LaudatoSificArte

“Laudatosificarte” es una dinámica existencial que mueve a cantarle Laudato Si´ al Creador, promover la conversión hacia una cultura del cuidado y transformar el planeta en  hogar común  de la familia de Dios

"El arte expresa de otra manera, aquello que la razón instrumental no alcanza a comprender y que es sustancial para alcanzar la plenitud del Buen Vivir"

"Artistas de varios países convocados por el Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) convertirán el ciberespacio es un escenario pletórico de símbolos para invitar al cuidado de la casa común"

LaudatoSificArte es la dosis de Laudato Si´ en el Arte. Una iniciativa que nace para el Tiempo de la Creación en Hispanoamérica y tiene como objetivo dosificar la propuesta de la Carta Encíclica Laudato Si´ en las diversas manifestaciones del arte  para promover acciones de respeto, cuidado y servicio a la casa común. 

En el juego de palabras también puede entenderse como una invitación a asumir un proceso de incorporación de Laudato Si´ en la vida, un paso del “hacer” al “ser”, la configuración de un horizonte de sentido que alaba, cuida y hermana. “Laudatosificarte” es, en este caso, una dinámica existencial que mueve a cantarle Laudato Si´ al Creador, promover la conversión hacia una cultura del cuidado y transformar el planeta en  hogar común  de la familia de Dios.

En este marco, el lenguaje simbólico cumple la tarea de tejer comunión. Por eso el arte expresa de otra manera, aquello que la razón instrumental no alcanza a comprender y que es sustancial para alcanzar la plenitud del Buen Vivir.

Tiempo de la creación

Primer Evento:

El próximo viernes 4 de septiembre de 2020 a las 18 horas de Colombia y con el tema central del Tiempo para la creación 2020 “ Jubileo por la Tierra: Nuevos ritmos, nueva esperanza”, artistas de varios países convocados por el Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) convertirán el ciberespacio es un escenario pletórico de símbolos para invitar al cuidado de la casa común.

Ha sido muy destacada la respuesta de dibujantes y artistas gráficos del continente, tanto que se ha creado la Red de Dibujantes de Hispanoamérica para el Tiempo de la Creación (México, El Salvador, Colombia, Argentina, Venezuela, Chile, Paraguay)

La música estará animada por la Hna. Paula Andrea Jaramillo López (Colombia) , trovadora del Evangelio; Fr. Víctor Treminio OFM (El Salvador ) de la campaña Revolución Laudato Si´; el grupo Filocalia (Argentina ); Lena Machado ( Brasil) y Elvy Monzant (Venezuela) de Caritas para América Latina y el Caribe. El cierre estará a cargo de Piero , famoso cantautor argentino, quien compuso “Sinfonía Inconclusa en La Mar” y nos invita a cantar aleluya esta vez con mensajes de mucho contenido social contra la violencia.

Además, habrá poesía desde Honduras con Sara Magdalena Ordoñez Zelaya, Petén (Guatemala) con el Padre Rogelio Guevara  y Colombia con Martha Beatriz Rodríguez

El padre Victor Ricardo Moreno Holguín estará motivando a la participación en el Concurso de Cuentos Laudato si´ y el diácono Alirio Cáceres Aguirre, presentará una pequeña muestra de “arteologia del cuerpo” con sus personajes “Oikos, el Mimo Ecológico” y “Río Clown”.

Cuentos-concurso2
Cuentos-concurso2

Organizaciones que apoyan

Movimiento Mundial Católico por el Clima (MCMC)
Aguapanelazo América 
Pontificia Universidad Católica de Chile 
Semillero Pensamiento Social de la Iglesia, Pontificia Universidad Javeriana 

Responsables

Hno Johathan Acuña, Misionero de la Consolata; Agustina Rodríguez, laica, Generación Laudato Si´; DP Alirio Cáceres Aguirre, Comité Directivo MCMC

Inscripción 👉 http://bit.ly/LaudatoSificArte

Hora: El Salvador 17:00 Hs; Colombia: 18:00 Hs; Paraguay – Chile: 19:00 Hs; 

Argentina: 20:00 Hs 

Laudosificarte
Laudosificarte

Volver arriba