El Papa ha convoca a jóvenes de todo el mundo para iniciar este proceso de cambio Economía de Francisco: Primer Congreso Internacional de América Latina

Economía de Francisco
Economía de Francisco

Del 13 al 15 de octubre tendrá lugar de manera virtual el Primer Congreso Internacional de Economía de Francisco en América Latina y el Caribe

Se trata de un espacio para el desarrollo del conocimiento, con la posibilidad de intercambiar experiencias y conectarnos para unir fuerzas para el cambio con enfoques desde la realidad regional

El objetivo del evento es iniciar un proceso de construcción de conocimientos basado en la propuesta de Economía de Francisco y sus impactos en América Latina y el Caribe

(Vatican News).- La Economía de Francisco (EoF), entendida como propuesta de un proceso a ser vivido como vocación y como cultura, pretende establecer un pacto entre quienes quieren cambiar la economía actual y construir una economía del mañana que haga vivir a las personas, que incluye, que humaniza y cuida el medio ambiente.

En este sentido, el Papa Francisco ha convocado a jóvenes de todo el mundo (economistas, emprendedores, activistas sociales y académicos) animándolos a iniciar este proceso de cambio para construir un futuro mejor.

Y con esta misma filosofía se ha organizado el Primer Congreso Internacional de Economía de Francisco en América Latina y el Caribe que tendrá lugar del 13 al 15 de octubre de manera virtual: se trata de un espacio para el desarrollo del conocimiento, con la posibilidad de intercambiar experiencias y conectarnos para unir fuerzas para el cambio con enfoques desde la realidad regional.

La Economía de Francisco en el contexto latinoamericano

Tal como informan los organizadores a través de un comunicado, "los jóvenes académicos que participan quieren y desean implementar cambios en sus lugares de intervención, es decir, desde el ámbito académico y educativo, con el fin de desarrollar una cultura de paz, de encuentro y conexión entre las instituciones a las que pertenecen".

El objetivo del evento es iniciar un proceso de construcción de conocimientos basado en la propuesta de Economía de Francisco y sus impactos en América Latina y el Caribe. Entre las actividades que se realizarán destacan las intervenciones de disertantes, envío y presentación de documentos, intercambio cultural y artístico; así como espacios de intercambio de iniciativas prácticas.

Finalmente, el comunicado de esta iniciativa hace hincapié en que es necesario "revisar o repensar la propuesta de la Economía de Francisco" desde un contexto latinoamericano, teniendo como factores relevantes los campos histórico, social, económico, cultural, ambiental y religioso, que son campos distintos a quellos de otras partes del mundo. Para lograrlo, hace falta pensar la Economía de Francisco en conexión con otros continentes y ramas del pensamiento global.

Para más información visite la siguiente página web 

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba