El candidato presidencial fue tiroteado mientras pronunciaba un mitin en Quito Ecuador: Los obispos condenan el asesinato de Villavicencio y "la violencia desatada" en el país

Fernando Villavicencio, minutos antes de ser asesinado
Fernando Villavicencio, minutos antes de ser asesinado

"Los obispos de la Iglesia Católica, ante el violento asesinato del candidato a la Presidencia de la República, Lcdo. Fernando Villavicencio, manifestamos nuestra profunda solidaridad con su familia, como también condenamos toda forma de violencia desatada en los diferentes niveles de la sociedad", señalan los obispos de Ecuador tras el asesinato de candidato a la presidencia del país, Fernando Villavicencio, ayer miércoles durante un mitin electoral de su campaña en la capital, Quito

"Los obispos de la Iglesia Católica, ante el violento asesinato del candidato a la Presidencia de la República, Lcdo. Fernando Villavicencio, manifestamos nuestra profunda solidaridad con su familia, como también condenamos toda forma de violencia desatada en los diferentes niveles de la sociedad", señalan los obispos de Ecuador tras el asesinato de candidato a la presidencia del país, Fernando Villavicencio, ayer miércoles durante un mitin electoral de su campaña en la capital, Quito.

"Nos sumamos a las iniciativas por recuperar la seguridad social en nuestra querida Patria, a la vez que ratificamos nuestro firme compromiso de orar y trabajar por la paz basada en la libertad, en la justicia y la verdad", señala el comunicado de la presidencia del Episcopado ecuatoriano, firmado el mismo miércoles, 9 de agosto, y difundido a través de su cuenta de Facebook.

Fernando Villavicencio fue asesinado de tres disparos por desconocidos, mientras concluía un mitin electoral de su campaña. En el atentado, ocurrido en el centro de Quito, dejó un saldo de nueve personas heridas. El supuesto autor del asesinato falleció en un tiroteo con el personal de seguridad, según informa Vatican News..

El asesinato se produjo al terminar Villavicencio su mitin electoral para la campaña de cara a las elecciones del próximo 20 de agosto y el tiroteo dejó también heridos a una candidata a asambleísta y dos policías, según informó la Fiscalía.

"Su asesinato hace parte de la ola de violencia que sacude al país por la acción de bandas criminales. Diariamente los diarios locales informan de asesinatos, matanzas, extorsiones, ataques con explosivos, sembrando el terror entre la población, víctima de estos hechos violentos desde hace más de dos años", señala la citada fuente informativa.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción durante 60 días en todo el país, y ratificó que las elecciones no serán suspendidas, se celebrarán con un despliegue de militares.

Volver arriba