Ante los rumores de los medios El Ejecutivo argentino desmiente que Milei vaya a viajar a Israel y al Vaticano de momento

Manuel Adorni
Manuel Adorni

"No hay ningún viaje confirmado ni al Vaticano ni a Israel", informó el portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada

Varios medios argentinos publicaron este viernes que Jorge Mario Bergoglio iba a recibir entonces al presidente argentino en la Santa Sede

Además, agregaron que, antes de llegar a Roma, Milei iba a pasar por Israel, aprovechando una invitación del primer ministro, Benjamin Netanyahu, para expresarle su firme respaldo

El Ejecutivo argentino afirmó este viernes que "no está confirmado" que el presidente del país suramericano, Javier Milei, viaje a Israel y al Vaticano para reunirse con el papa, como habían anunciado a primera hora del día varios medios locales.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

"No hay ningún viaje confirmado ni al Vaticano ni a Israel", informó el portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada (sede del Gobierno).

Milei y Francisco
Milei y Francisco

Con esta frase respondió a consultas de la prensa acreditada sobre un presunto encuentro entre el economista ultraliberal y el papa Francisco en el Vaticano para el 11 de febrero, coincidiendo con la fecha en que se celebrará la canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula.

Varios medios argentinos publicaron este viernes que Jorge Mario Bergoglio iba a recibir entonces al presidente argentino en la Santa Sede.

Además, agregaron que, antes de llegar a Roma, Milei iba a pasar por Israel, aprovechando una invitación del primer ministro, Benjamin Netanyahu, para expresarle su firme respaldo en el combate que mantienen las tropas israelíes contra Hamas tras el ataque del brazo armado de esta organización perpetrado el 7 de octubre.

Este jueves se conoció una carta fechada el lunes 8 de enero y enviada por el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) invitando al papa Francisco a visitar, en la fecha que el Vaticano indique, su país natal para "traer frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos".

"Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina", aseguró el presidente en su misiva.

El mandatario especificó su "alta consideración y respeto" por la obra y la persona de Francisco, una opinión que contrasta con la expresada por el ultraliberal en el pasado, cuando consideró al pontífice un "representante del maligno en la tierra" y un partidario de "las dictaduras sangrientas".

Posteriormente, Milei lamentó sus palabras y agradeció a Francisco sus "sabios consejos y sus deseos de coraje y sabiduría" cuando ambos conversaron el pasado 22 de noviembre, días después de que el ultraliberal se convirtiese en el presidente electo de Argentina.

Según explicó el Gobierno argentino en aquel momento, el papa expresó sus mejores deseos a Milei y sus colaboradores y le envió un rosario bendecido.

Jorge Mario Bergoglio, nacido en 1936 en Buenos Aires, fue invitado a la asunción presidencial de Javier Milei el pasado 10 de diciembre, pero no pudo asistir a la ceremonia.

Los viajes oficiales del papa, quien cumplió 87 años en diciembre pasado y tiene una salud deteriorada, son cada vez menos habituales

Milei y Netanyahu

Volver arriba