Videomensaje de los obispos del país ante las presidenciales Elecciones en Colombia: la Iglesia llama a votar "opciones reales" este domingo

Elecciones en Colombia: la Iglesia llama a votar "opciones reales" este domingo
Elecciones en Colombia: la Iglesia llama a votar "opciones reales" este domingo

 “Este es un momento muy importante de Colombia y necesitamos que todos participemos. Es verdad que tenemos dificultades y justamente por eso debemos participar, pero también tenemos grandes potencialidades, concurramos a las urnas”

¿Cuáles son los candidatos? Se trata del senador de izquierda Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico, favorita en las encuestas; Federico Gutiérrez, líder del Equipo por Colombia de derecha; del independiente Rodolfo Hernández y de Sergio Fajardo, jefe de la coalición de Centro Esperanza

“A pesar de nuestras circunstancias, el voto es la herramienta sin violencia más poderosa que tiene una sociedad democrática para determinar su futuro; cuando votamos, hacemos que nuestras voces sean escuchadas”

Más de 39 millones de colombianos están convocados a acudir este domingo a las urnas para una votación crucial en la que cuatro candidatos se disputan la silla presidencial para el período 2022-2026.   Se trata del senador de izquierda Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico, favorita en las encuestas; Federico Gutiérrez, líder del Equipo por Colombia de derecha; del independiente Rodolfo Hernández y de Sergio Fajardo, jefe de la coalición de Centro Esperanza.

La Iglesia colombiana en un mensaje había exhortado a los ciudadanos a ejercer el derecho al voto de manera pacífica, acudiendo a las urnas con la convicción de que el pueblo colombiano tiene grandes potencialidades para generar el cambio que favorezca el bien común.

Un llamado que ha sido reiterado por monseñor Omar Sánchez Cubillos, arzobispo de Popayán y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, quien renovó la invitación a los colombianos para discernir a conciencia entre las "opciones reales" que se tienen para poner un presidente en la dirección del país.

 “Este es un momento muy importante de Colombia y necesitamos que todos participemos. Es verdad que tenemos dificultades y justamente por eso debemos participar, pero también tenemos grandes potencialidades, concurramos a las urnas”, afirmó el prelado en un videomensaje publicado por la Conferencia episcopal colombiana.

El arzobispo colombiano observó que esta patria necesita “renovarse en sus opciones y proyectar el país que queremos”, donde los temas de paz y desarrollo integral sean prioridad.

“A pesar de nuestras circunstancias, el voto es la herramienta sin violencia más poderosa que tiene una sociedad democrática para determinar su futuro; cuando votamos, hacemos que nuestras voces sean escuchadas”, se lee en el mensaje de la CEC, publicado el 19 de mayo pasado. Cierra el mensaje, una frase del Papa Francisco en Evangelii Gaudium: “Recordemos que el ser ciudadano fiel es una virtud y la participación en la vida política es una obligación moral”.

Votar por la paz y el bien común de los colombianos

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba