Ambas imágenes estarán presentes en los dos santuarios La Esperanza Macarena de Sevilla se hermana con la mexicana de Guadalupe

Firma del acuerdo entre la Esperanza Macarena y Guadalupe
Firma del acuerdo entre la Esperanza Macarena y Guadalupe Archisevilla

El documento que acredita esta vinculación ha sido firmado por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses; el obispo auxiliar de México, monseñor Francisco Javier Acero; y el hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza Macarena, José Antonio Fernández Cabrero

En virtud de este acuerdo de hermanamiento, la fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza se celebrará con solemnidad cada 18 de diciembre en la basílica de Guadalupe. Paralelamente, la basílica sevillana acogerá cada 12 de diciembre la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

El Arzobispado de Sevilla acogió el acto de hermanamiento entre la basílica de la Esperanza Macarena y la basílica de Guadalupe (México). El documento que acredita esta vinculación ha sido firmado por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses; el obispo auxiliar de México, monseñor Francisco Javier Acero; y el hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza Macarena, José Antonio Fernández Cabrero.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

En virtud de este acuerdo de hermanamiento, la fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza se celebrará con solemnidad cada 18 de diciembre en la basílica de Guadalupe. Paralelamente, la basílica sevillana acogerá cada 12 de diciembre la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

Imágenes en ambas basílicas

Ambas imágenes estarán presentes en ambos santuarios. En el caso de la basílica macarena recibirá culto una reproducción de la tilma de san Juan Diego en la que milagrosamente quedó plasmada la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Además, en ambas basílicas se elevarán plegarias por los pueblos hermanos mexicano y español.

Finalmente, en ambas basílicas se divulgará el conocimiento de estas devociones, “para estrechar los vínculos entre los devotos de la Esperanza Macarena y de Guadalupe de México”.

Los testigos de honor de este hermanamiento han sido los rectores de ambos templos: José María Losada, de la basílica de la Esperanza Macarena, y monseñor Efraín Hernández, como rector de la basílica de Guadalupe, templo que ostenta el título de “insigne y nacional”.

Volver arriba